“OCHO APELLIDOS VASCOS” RECAUDÓ AYER MÁS DEL TRIPLE QUE LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA

Según vemos en el perfil de Twitter de Pedro Pérez, ex presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), la película española “Ocho apellidos vascos” en su octavo sábado en los cines recaudó el triple que la segunda película más vista del día, “Divergente”.

“Ocho apellidos vascos” acumula ya 48,5 millones de euros y ha sido vista por un total de 8,2 millones de espectadores.

El fenómeno social de la comedia dirigida por Manuel Martínez-Lázaro, y protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, parece no tener fin. ¿Será capaz de llegar a los 77 millones de euros que recaudó “Avatar”, de James Cameron?

Por cierto, ayer sábado “Carmina y amén” fue la sexta película más vista y “La vida inesperada”, la octava. ¡Arriba el cine español!

14 thoughts on ““OCHO APELLIDOS VASCOS” RECAUDÓ AYER MÁS DEL TRIPLE QUE LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA”

  1. Pedro Pérez hace meses que ya no es Presidente de FAPAE, por favor un poco de rigor.

  2. Los que critican que el cine español esté subvencionado y van al cine a ver una misma película 2,3,4 veces,y para más inri subvencionada de antemano con el dinero de sus impuestos.La crisis económica NO EXISTE.

  3. Me gustaria saber como fue la taquilla de carmina y amen desde su estreno? No se si es por el puente pero no consigo informacion. No solo el puesto del top 10 si no mas bien euros hechos…

  4. Lo de Ocho Apellidos Vascos es demasiado increíble. Eso demuestra lo cachondos que somos los españoles.
    Y por otro lado, me alegro mucho de las buenas acogidas que han tenido Carmina.. y La vida…
    Lo que lamento es el fiasco de 2 Francos… y Anochece en la India. No creo que sean malas películas, simplemente no les han dado publicidad.
    En este país se hace muy buen cine que pasa desapercibido por la falta de publicidad (Como se dice aquí muchas veces) y otras por el sambenito.
    Espero que esto cambie.
    Pd: Mucha gente que dice que el cine español es malo no ha visto una española desde Lo Imposible. Y vieron Lo Imposible porque pensaban que era americana.

  5. Si “Lo imposible” hubiera sido norteamericana, aquí no habría recaudado ni la cuarta parte de lo que finalmente consiguió.

    La gente no fue a ver “Lo imposible” porque pensaran que era americana, sino por cuatro factores principalmente (en mi opinión):
    – Bayona era el director, y se había ganado un prestigio tras “El orfanato”.
    – Una gran campaña publicitaria.
    – El material era atractivo a nivel comercial.
    – Y porque sabiendo que era española, tenía una factura técnica a la altura de una gran producción hollywoodiense. Es el factor “complejo” o “provinciano”.

    Lo de “Ocho apellidos vascos” puede sonar muy increíble en el contexto español, pero este nivel de éxito es mucho más habitual en términos relativos en otros mercados.

    Y ahora en plan “yoyadije”, hace un mes, cuando “Ocho apellidos vascos” todavía iba por los 25 millones, ya apostaba por los 50 como un escenario totalmente realista, hablaba de más de 70 millones y peleando con “Avatar” por el record de recaudación como el mejor escenario posible, y apuntaba a las nueve semanas liderando la taquilla, que se van a cumplir seguro el próximo finde.

    Con los 50 millones prácticamente en el bote, hay que pensar que los 60 millones previsiblemente también caerán, y será interesante ver con qué fortaleza llega al duelo ante “Godzilla” en su décima semana de carrera comercial.

  6. Genjuro, gracias por abrirnos los ojos.
    Si Lo Imposible hubiera sido americana hubiese recaudado lo mismo, o como mucho un poco, muy poco, menos. (Por la publicidad de última hora que la vendía como la película española más taquillera etc.)
    Si la gente fuera a ver la película por Bayona me daba un canto en los dientes. Penny Dreadful debería ser una serie muy seguida en España entonces.

  7. ‘Lo imposible’ no hubiera hecho su taquilla si no fuese española pero eso no quita que hubo muchos espectadores que fueron pensando que era americana o que pensaban que lo único español era el director (especialmente en las primeras semanas).

  8. Pero seamos serios, hombre. ¿Cómo podría “Lo imposible” haberse situado como segunda película más taquillera de la historia en España si no tuviera la particularidad de ser española? ¿Qué hizo en otros países? ¿Dónde se comportó de manera ni remotamente similar? Vale que una campaña publicitaria potente es una ayuda incuestionable, y no creo que en ningún sitio se promocionara tanto como aquí, pero repito, se colocó como segunda película más taquillera de la historia en España. Un poquito de perspectiva, por favor.

  9. ‘Lo imposible’ se promocionó como una película española rodada en inglés pero la historia de la familia Belón se utilizó para la promoción. Si no hubiera sido española hubiera hecho 12-16 millones como mucho si nos fijamos en otros casos como en ‘Intocable’.

  10. Viva el 2014 y viva el cine español y que sigan triunfando mas y mas por favor

  11. Viva el 2014 y viva el cine español y que sigan triunfando mas y mas por favor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *