PELÍCULA “MUSARAÑAS”, PÓSTER INTERNACIONAL DE LA PRIMERA PRODUCCIÓN DE ÁLEX DE LA IGLESIA

Cuando tuve la oportunidad de hacerle unas cortas preguntas, en la pasada alfombra roja de los Premios José María Forqué, al director Álex de la Iglesia, le pregunté sobre la película “Musarañas” y me respondió que había creado una productora (Pokeepsie Films), junto a Carolina Bang, y que había podido financiarla en gran parte con el anuncio de Mercedes que él protagonizó en su momento.

“Musarañas” ha sido codirigida por Esteban Roel y Juan Fernando Andrés, y cuenta en su reparto con los actores Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Luis Tosar, Hugo Silva y Carolina Bang.

“Musarañas” es un thriller de terror que trata, según Álex de la Iglesia, sobre dos mujeres, hermanas, solas en una casa durante años. Igual más de una década sin salir porque una de ellas tiene agorafobia y no puede salir de casa. No puede pasar ni de la puerta de casa. Y de pronto tienen la desgracia, o la fortuna, de que uno de sus vecinos, un sinvergüenza, un canalla, terriblemente atractivo, que se llama Carlos (Hugo Silva), tras una borrachera se tropieza y se cae en su puerta y les pide ayuda. A partir de ahí empieza la pesadilla.

Todavía no tiene fecha de estreno, pero podría llegar en el último cuatrimeste de este año.

Esperemos que las ventas internacionales funcionen bien, puesto que este tipo de género suele funcionar muy bien en el mercado foráneo, sobre todo para ventas de DVD y televisiones.