EL 55% DE LOS POCOS ACTORES QUE ENCUENTRAN TRABAJO NO GANAN NI EL SALARIO MÍNIMO

Aunque, debido a las noticias tergiversadas de algunos medios de comunicación, haya calado que los actores españoles viven a todo tren viviendo de las subvenciones, la verdad es que, como publica un reciente estudio de la Fundación AISGE, es que tres de cada cuatro actores no encuentran trabajo y el 55% que lo tiene no gana al mes ni el salario mínimo inteprofesional, es decir, 645 euros.

La dura crisis económica, lógicamente, también ha afectado al gremio del espectáculo y cuando los actores encuentran trabajo son mucho peor renumerados que hace unos años.

Por otro lado, un 27% de los actores de televisión  se lamentan de que no se respetan los convenios y un 13% de los intérpretes asegura cobrar menos de lo estipulado legalmente.

Resumiendo, no todos los actores españoles son Javier Bardem, Luis Tosar, Javier Cámara, Eduardo Noriega, Maribel Verdú, Belén Rueda, Hugo Silva y Mario Casas, éstos son parte del casi 2% de los actores españoles que viven dignamente de su trabajo.

Como en otras profesiones, por ejemplo, deportistas de élite, sólo unos pocos llegan a triunfar en el gremio del cine, mientras otros muchos, la mayoría, se queda en el camino.