AVANCE TAQUILLA: “MORTADELO Y FILEMÓN 2”, DEBUTA CON EL Nº1


Mortadeloy Filemón 2La segunda parte de “Mortadelo y Filemón”, subtitulada “Misión: Salvar la Tierra” ha recaudado casi tres millones de euros durante su primer fin de semana en cartel, colocándola Nº1 de la taquilla.
Aunque la cifra no es mala, no es espectacular pues se ha estrenado en 488 salas y ha recaudado bastante menos que su predecesora,  que se estrenó en el 2003 en 325 salas recaudando la cifra de 4,5 millones de euros. Además, hay que contar con el añadido que ahora están las entradas de cine más caras y éste es otro dato en su contra.
De este modo, según mi opinión creo que será difícil que la segunda parte supere en taquilla a la primera que logró recaudar 22,3 millones de euros (3 semanas como Nº1), que la convierten en una de las películas españolas más taquilleras de la historia.
La película, dirigida por Miguel Bardem, adapta a la pantalla las peripecias de los antihéroes del tebeo, interpretados por los humoristas Edu Soto —el ‘Neng’ de Castefa— y Pepe Viyuela, que ya hizo de Filemón en el primer filme.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *