LA PELÍCULA ESPAÑOLA “KAMIKAZE” PIERDE UN 57% DE ESPECTADORES EN SU QUINTO FIN DE SEMANA EN CINES

La película española “Kamikaze” ha acusado mucho los estrenos del pasado viernes, “Pompeya” y “La vida inesperada”, porque en su quinto fin de semana ha perdido un 57% de espectadores respecto al fin de semana anterior, y eso que aún se mantiene con 143 copias, aunque la mayoría de cines, seguramente, sólo la habrán programado en un pase a primera hora de la tarde.

De este modo, “Kamikaze”, dirigida por Álex Pina, recaudó el pasado fin de semana sólo 62.700 euros, logrando un mal promedio por copia de 438 euros.

En cinco semanas suma 1.378.248 euros de taquilla y 266.825 espectadores. Todo apunta a que terminará su vida comercial en cines con poco más de 1,5 millones de euros de taquilla. Cifra que le permite, por ahora, ser la segunda película española más taquillera del año, sólo superada por el fenómeno social de “Ocho apellidos vascos”.

En definitiva, más contando con la promoción de Atresmedia, el resultado de “Kamikaze” se puede considerar de discreto, y no ha sido nefasto porque ha contado con un buen boca a boca que le ha permitido salvar los muebles.

Si alguien me lo puede explicar, ¿por qué Atresmedia no realiza las mismas campañas de promoción que Mediaset?