El conocido actor Paco León revolucionó el cine español al estrenar simultáneamente en Internet, DVD y cines su Ópera Prima “Carmina y Amén”, un hecho que no fue muy bien recibido por distribuidores y exhibidores provocando que muchas cines se negarán a proyectarla. Por eso, sólo se estrenó con 20 copias, sin embargo, esta producción de 100.000 euros se convirtió en todo un éxito en visionados legales en la red y, sobre todo, en venta de DVDs, convirtiéndose en el más vendido del año con más de 70.000 unidades vendidas. En cines, logró una taquilla de 664.000 euros, siendo vista por 279.000 espectadores.

Pero, con “Carmina y Amén“, al estar Telecinco Cinema en su producción, Paco León no ha podido repetir la jugada. Sin embargo, ha vuelto a sorprender a todos, estrenando su película ayer en más de 100 cines y dejando entrar gratis a todos los que quisieran verla hasta completar aforo.

Carmina y Amén” triplica en presupuesto a “Carmina o revienta”, pero se espera que sea todo un éxito de taquilla gracias al apoyo promocional de Mediaset.

“Carmina y Amén” se estrena hoy con un total de 153 copias, por lo que debería lograr una recaudación durante el fin de semana que oscilaría entre los 500.000 y los 600.000 euros, lo que significaría el segundo mejor estreno para el cine español de este año 2014, superando los 400.000 de “La vida inesperada”, que perderá muchos espectadores esta semana debido a la fuerte competencia de los estrenos que llegan.

De lograr esta taquilla en su estreno, podríamos estar hablando de que “Carmina y Amén” podría recaudar en cines unos 3 millones de euros, es decir, cinco veces más de lo que ha costado producirla.

 

 

RedaccionEstrenosCarmina y Amén,Paco León
El conocido actor Paco León revolucionó el cine español al estrenar simultáneamente en Internet, DVD y cines su Ópera Prima 'Carmina y Amén', un hecho que no fue muy bien recibido por distribuidores y exhibidores provocando que muchas cines se negarán a proyectarla. Por eso, sólo se estrenó con...