“CARMINA Y AMÉN”, DE PACO LEÓN, SE ESTRENA HOY CON 153 COPIAS, ¿NUEVO ÉXITO DE MEDIASET?

El conocido actor Paco León revolucionó el cine español al estrenar simultáneamente en Internet, DVD y cines su Ópera Prima “Carmina y Amén”, un hecho que no fue muy bien recibido por distribuidores y exhibidores provocando que muchas cines se negarán a proyectarla. Por eso, sólo se estrenó con 20 copias, sin embargo, esta producción de 100.000 euros se convirtió en todo un éxito en visionados legales en la red y, sobre todo, en venta de DVDs, convirtiéndose en el más vendido del año con más de 70.000 unidades vendidas. En cines, logró una taquilla de 664.000 euros, siendo vista por 279.000 espectadores.

Pero, con “Carmina y Amén“, al estar Telecinco Cinema en su producción, Paco León no ha podido repetir la jugada. Sin embargo, ha vuelto a sorprender a todos, estrenando su película ayer en más de 100 cines y dejando entrar gratis a todos los que quisieran verla hasta completar aforo.

Carmina y Amén” triplica en presupuesto a “Carmina o revienta”, pero se espera que sea todo un éxito de taquilla gracias al apoyo promocional de Mediaset.

“Carmina y Amén” se estrena hoy con un total de 153 copias, por lo que debería lograr una recaudación durante el fin de semana que oscilaría entre los 500.000 y los 600.000 euros, lo que significaría el segundo mejor estreno para el cine español de este año 2014, superando los 400.000 de “La vida inesperada”, que perderá muchos espectadores esta semana debido a la fuerte competencia de los estrenos que llegan.

De lograr esta taquilla en su estreno, podríamos estar hablando de que “Carmina y Amén” podría recaudar en cines unos 3 millones de euros, es decir, cinco veces más de lo que ha costado producirla.

 

 

10 thoughts on ““CARMINA Y AMÉN”, DE PACO LEÓN, SE ESTRENA HOY CON 153 COPIAS, ¿NUEVO ÉXITO DE MEDIASET?”

  1. Es cojonuda y con lo de ayer mucha mas gente ira a verla de lo que pensamos esta al nivel de 8 apellidos vascos y mas trabajada que la anterior aunque mantenga su estilo la anterior no me va pero esta me encantó

  2. Me parece muy optimista lo de que va a conseguir entre 500.000 y 600.000 euros. Con todo el puente sí, pero en el finde lo dudo mucho. Las cifras yo creo que serán similares a las de ‘La vida inesperada’ (además, que sale con 50 copias menos que la de Torregrossa).

  3. Ya pero la de Torregrosa no tuvo tanta promoción. Yo no digo cifras pero creo que podría haber alguna sorpresilla, también es cierto que está Divergente pero no es la típica peli que creo que vean los adultos.

  4. Cuidado con la que aparece Woody Allen. Bastantes espectadores pensarán que la dirige él e irán a verla. Yo si la de Paco León consigue 400.000 euros en el finde más lo que consiga antes, estaría satisfecho. Sería un buen promedio por sala.

  5. Es una película muy buena y con unas interpretaciones magníficas. Atención a los diálogos y monólogos, lo de la moto es de lo más divertido que he visto hace tiempo!!!!

  6. Oye, me ha encantado Carmina y amén. Muchísimo mejor que la primera y por ahora la mejor película española del año. Enorme Carmina, María, Yolanda Ramos está maravillosa. Me ha gustado todo.

  7. Volvemos a la España de charanga y pandereta que creíamos felizmente enterrada.

  8. Curioso que ya se esté hablando de que “la primera parte no era gran cosa”,que “la que mola de verdad es ésta”.Los community managers de Tele5 vuelven al ataque.Que Dios nos ampare.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *