LA PELÍCULA “LA DESPEDIDA”, DE ÁLVARO DÍAZ LORENZO, GANA EL PREMIO ESPECIAL DEL JURADO EN AUSTIN (TEXAS)

Ya comentamos por aquí hace tiempo las dificultades que tienen los directores españoles para hacer una película, tanto es así que algunos como Álvaro Díaz Lorenzo, a pesar de que su Ópera Prima “Café solo o con ellas” funcionó bien en taquilla, no consiguen que ningún productor vuelva a confiar en ellos.

Así, a la mayoría no les queda más remedio que autofinanciarse y realizar películas independientes de muy bajo presupuesto para seguir trabajando. Esto hizo Álvaro Díaz Lorenzo con su segunda película “La despedida“, una comedia muy divertida que no entiendo cómo no fue seleccionada para la sección ZonaZine del pasado Festival de Málaga cuando la mayoría de films de este apartado dejaban mucho que desear.

Pero, como suele pasar, nuestros productos son mejor considerados fuera que dentro de nuestras fronteras y este fin de semana “La Despedida” ha ganado el premio especial del jurado a la mejor comedia en el Festival de cine de las Américas, de Austin (Texas).

Destacar que no es el primer premio que consigue porque el pasado mes de enero logró el galardón a la mejor película en el certamen de cine independiente London Film Awards.

Esperemos que con estos premios alguna distribuidora abra los ojos para que podamos ver pronto en cines esta comedia protagonizada por Joaquín Abad, Diego París y Bart Santana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *