“OCHO APELLIDOS VASCOS” BATE OTRO RÉCORD: ES LA PELÍCULA ESPAÑOLA CON MÁS FINES DE SEMANA Nº1 DE TAQUILLA

Ocho apellidos vascos” no deja de ofrecernos sorpresas y récords porque si el sábado se convirtió en la película española más taquillera de la historia, también logró otro récord, el de producción española con más fines de semana Nº1 de taquilla, ya van siete y, por tanto, supera los seis que mantenía “El orfanato”, de J. A. Bayona.

“Ocho apellidos vascos” ha recaudado durante este fin de semana casi 3,4 millones de euros, por lo que acumula ya 44 millones de euros (ya la han visto 7,4 millones de espectadores), es decir, sólo ha perdido un 21% de público en su séptimo fin de semana en cines.

Los únicos récords que le quedan por superar es el de espectadores de “Avatar” (9,2 millones de espectadores) y de taquilla, ya que la producción de James Cameron acabó su vida comercial en los cines españoles con una recaudación de 74,5 millones de euros, gracias al extra en el precio de las entradas por el 3D. Sin embargo, si mis datos son correctos, “Titanic” sigue siendo la película más vista de la historia en España con un total de 11,2 millones de espectadores.

Parece misión imposible, pero el fenómeno “Ocho apellidos vascos” parece no tener fin. Si no hay más sorpresas, la comedia de Emilio Martínez-Lázaro debería finiquitar su carrera en cines con una taquilla final de aproximadamente 60 millones de euros, una cifra que muchos años ha logrado el cine español en el cómputo global de todo un año.

2 thoughts on ““OCHO APELLIDOS VASCOS” BATE OTRO RÉCORD: ES LA PELÍCULA ESPAÑOLA CON MÁS FINES DE SEMANA Nº1 DE TAQUILLA”

  1. Sería interesante saber cuántos de esos 7 millones y medio de espectadores son “usuarios únicos” y cuántos son repetidores haciendo bulto.Nos íbamos a llevar alguna sorpresa,jijiji.

  2. Cuando una película alcanza esas cifras, lo normal es que haya un número relativamente significativo de repetidores. De “Titanic” o “Avatar” se dijo mucho en su día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *