10312467_817547781607701_6167430544611282469_n

Nos hacemos eco de un texto publicado por el realizador Santiago Zannou (Alacrán enamorado) en el que denuncia un bochornoso incidente sufrido en una cafetería en el centro de Madrid.

Un texto que bien podría formar parte de su imaginario para dar rienda al guión de su próximo trabajo, ya que de manera terriblemente paradójica, el cine de Zannou se caracteriza por su fuerte carácter social y de denuncia. Pero por desgracia, los hechos son reales, y los energúmenos protagonistas de este incidente seguramente desconocían que estaban agrediendo a quien hace un año presentó una película que retrataba el odio racista.

Os dejamos con sus palabras, calientes, sinceras y espontáneas, publicadas a través de su Facebook:

Que mal me siento, he podido matar a una persona.
Aun se mantiene en mi esa horrible sensacion, hacer que alguien deje de vivir, que feo, es tan oscuro hacer que alguien deje de vivir que me siento fatal, con lo bonitas y hermosas que son las personas, casi mato a alguien.
Y…
Es que estaba yo en una bar, no en un garito, ni en un after, ni en una plaza de un barrio mangui,

Y resulta que, en ese bar lleno de personas que en principio y sin ser prejuicioso parecen ser todos gente de bien, en Alonso martinez, ya me entendeis, en el centro Madrid. Chicos y chicas elegantes, tiendas, restaurantes ., el Madrid top. Pues en ese bar, resulta que una persona me ha escupido por negro, me ha tirado un escupitajo en la espalda, por que era un negro que ocupaba su espacio, vamos que no podia estar en el mismo lugar que yo, por que, parece ser que determinados lugares, no son para gente negra. Como yo, asi pensaba el, y con su gapo me lo ha hecho saber.

Pero eso no es lo peor, cuando he pedido expliciones, un amigo suyo y permitirme llamarme tiparraco, me ha cogido del curl lo de la camisa y señalandose en el cuello

Me decia, en mi cara….
Real Madrid, real Madrid real Madrid. ( no entiendo aun, la relacion de su polo, su equipo y mi camisa) de una manera muy molesta, es decir, en vez de reprimir a su amigo por escupirme, apoya su gesto humillandome. Nunca he sentido en mi vida y no es la primera vez que pasa algo asi, tanta violencia, nunca pense que el hombre el ser humano puede convertirse en un arma letal. Me siento tan mal por sentir eso que aun estoy perturbado.

Aun con ESA maxima rabia mi opcion ha sido la de Julian… Si el de mi pelicula, el de Alacran Enamorado eso que algun estupido que nunca vivio nada se atreve a decir, Visto y Oido, esa pelicula tantas veces vista que habla de un tema tan sobado como el racismo, pues juro que ese personaje ha sido mi guia ya que no he hecho nada, no he tocado a nadie no me he comido su vida, no le he cortado, machacado, destrozado. No he hecho nada solo lo he sentido, aunque mi unico gesto ha sido sonreir entre lagrimas a sus amigos que muy ufanos ellos me hacian gests con la Mano de que se la chupase. Horrible, que feo. Como Han hecho eso y no son crios, hablo de hombres de ti 35/45 años, casados segun me indicaban sus anillos.

Solo he soltado una lagrima llena de impotencia. Pero estaba llena de Odio … Y por eso me siento tan mal por que se que hoy he podido matar a alguien …
Esos tios han enseñado un precipio donde nunca me habia asomado.
Hoy he sentido la violencia mas que nunca.
Pero me he hecho el Alacran Enamorado
si esapelicula que habla de un tema tan manido como el racismo. Ha sido una guia por que un director debe saber de lo que habla.”

Tras su publicación, el aluvión de muestras de apoyo ha sido abrumador, y Zannou ha querido agradecerlo con estas palabras:

Agradezco enormemente vuestro apoyo y cariño, ha ayudado a olvidar ese incidente que desgraciadente se que volvera a repetirse, contra mi o contra otra persona. No voy a abrir el debate de la raza, por que me parece obvio que me escupieron por ser negro, lo se la raza humana, prefiero cambiar lo por especie Humana, que la hay y esta llena de razas, blancos y negros incluidos. España es un pais racista, tendria mil ejemplos para corroborar mis palabras, darle la espalda a esta afirmacion es de ser un ignorante, obviamente no todos Los españoles somos racistas, pero en lineas generales España es un pais donde, el extranjero y las personas de raza, negra, arabe, china, gitana y latina, sufren discriminacion, y negarlo o sentirse ofendido alimenta al monstruo que sin que nos demos cuenta, devora Los derechos humanos de muchos.
Agradezco vuestro apoyo.

STOP THE RACISM

Personalmente hubiese agradecido que Zannou extendiera su relato y nos explicara si ha denunciado los hecho o cuáles fueron las reacciones de los responsables del establecimiento y la gente que lo presenció.

Desde El Blog de Cine Español queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a Santiago Zannou, y esperamos con ganas seguir disfrutando de su talento y su cine reivindicativo.

Óscar TANoticiasAlacrán enamorado,SANTIAGO ZANNOU
Nos hacemos eco de un texto publicado por el realizador Santiago Zannou (Alacrán enamorado) en el que denuncia un bochornoso incidente sufrido en una cafetería en el centro de Madrid. Un texto que bien podría formar parte de su imaginario para dar rienda al guión de su próximo trabajo, ya...