“OCHO APELLIDOS VASCOS” SE CONVIERTE EN LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA

Con la recaudación de ayer sábado, “Ocho apellidos vascos” se convirtió en la película española más taquillera de todos los tiempos, superando los 42,3 millones de euros de “Lo imposible”, de J.A. Bayona.

Ahora sólo le queda por delante “Avatar”, de James Cameron, que recaudó 74,5 millones de euros, gracias al extra en el precio de las entradas por ser una película en 3D.

Además, este semana también batirá otro récord: el de película española que más semanas consecutivas ha sido Nº1 de taquilla, un total de 7, arrebatándole este título a “El orfanato”, de J.A. Bayona, que fue Nº1 durante seis semanas.

“Ocho apellidos vascos” terminará este fin de semana con una taquilla por encima de los 43 millones de euros, por lo que será muy difícil que llegue a la cifra que logró “Avatar”, vuelvo a incidir, por el precio superior de las entradas al ser una película en 3D.

El fenómeno “Ocho apellidos vascos” no creo que se vuelva a repetir en el cine español en décadas, por lo que podré contar a mis hijos que yo lo viví junto a todos vosotros en esta humilde bitácora.

 

6 thoughts on ““OCHO APELLIDOS VASCOS” SE CONVIERTE EN LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA”

  1. Wauuuu!! Me alegro mucho que por fin, la película más taquillera del cine español sea una comedia!!
    Olé por Dani Rovira, Clara Lago , Karra Elejalde y Carmen Machi.

  2. Creo q va a llegar a los 60 millones. Este año es el año de las comedias, incluso pequeñas peliculas como kamikaze, la vida inesperada, y mas grandes como torrente y esta peli. Si unimos q mortadelo y filemon aunque es animacion se puede ver como comedia…lo dicho, es el año de este genero.

  3. Pero tal vez si que llega a superar a Avatar en espectadores, no? Cuantos tiene cada una? Aunque supongo que Avatar ni de lejos será la que tenga más espectadores.

  4. No se cuanto recauda el 3D más. Yo calculo que no más de un 15% más que una película común, ya que por lo general (y mucho más cuando está varias semanas en cartel) no todas las copias son en 3d.-

    Sí Avatar no fuera en 3d hubiera recaudado algo más de 63 millones de euros.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *