Con la recaudación de ayer sábado, “Ocho apellidos vascos” se convirtió en la película española más taquillera de todos los tiempos, superando los 42,3 millones de euros de “Lo imposible”, de J.A. Bayona.

Ahora sólo le queda por delante “Avatar”, de James Cameron, que recaudó 74,5 millones de euros, gracias al extra en el precio de las entradas por ser una película en 3D.

Además, este semana también batirá otro récord: el de película española que más semanas consecutivas ha sido Nº1 de taquilla, un total de 7, arrebatándole este título a “El orfanato”, de J.A. Bayona, que fue Nº1 durante seis semanas.

“Ocho apellidos vascos” terminará este fin de semana con una taquilla por encima de los 43 millones de euros, por lo que será muy difícil que llegue a la cifra que logró “Avatar”, vuelvo a incidir, por el precio superior de las entradas al ser una película en 3D.

El fenómeno “Ocho apellidos vascos” no creo que se vuelva a repetir en el cine español en décadas, por lo que podré contar a mis hijos que yo lo viví junto a todos vosotros en esta humilde bitácora.

 

RedaccionTaquillaDani Rovira,Ocho apellidos vascos,Taquilla
Con la recaudación de ayer sábado, 'Ocho apellidos vascos' se convirtió en la película española más taquillera de todos los tiempos, superando los 42,3 millones de euros de 'Lo imposible', de J.A. Bayona. Ahora sólo le queda por delante 'Avatar', de James Cameron, que recaudó 74,5 millones de euros, gracias...