“LA CARTA ESFÉRICA”, UNA PELÍCULA ENTRETENIDA.



La carta esféricaHace más de un mes que ví esta película pero, hasta ahora, no he encontrado la ganas de escribir mi crítica sobre ella. El último trabajo de Imanol Uribe basada en la novela de Arturo Pérez Reverte “La carta esférica” es una entretenida película (a pesar de las opiniones contrarias que he leído por la red) de aventura clásica, si hasta se busca un tesoro y todo.
La pareja protagonista son Tánger (Aitana Sánchez Gijón), un alto cargo del Museo Marítimo y Coy (Carmelo Gómez), un marino sin barco por problemas judiciales.
La trama es muy sencilla pero está bien hilada y no tiene falta de ritmo: chico conoce a chica, se enamora de ella, ella le convence para que le ayude a buscar un barco, ella le oculta información, enemigos tras la chica, chico salva a chica, chico y chica acaban acostándose, encuentran el tesoro y sorpresa final…que no os quiero desvelar.
Además, la pareja protagonista nos regala un par de escenas de sexo que no pueden faltar en ninguna producción nacional.
Y, por los datos de taquilla, creo que mucha gente piensa como yo pues “La carta esférica” fue la sexta película española más vista del año pasado con más de 350.000 espectadores y dos millones de euros de recaudación.