“NEGOCIADOR”, COMIENZA EL RODAJE DE LA NUEVA PELÍCULA COMO DIRECTOR DE BORJA COBEAGA

Aunque hace cuatro años que no dirige una película (“No controles”), el nombre de Borja Cobeaga está de actualidad porque es el artífice, junto a Diego San José, del guión de la película más vista, y este fin de semana más taquillera, del cine español, es decir, de “Ocho apellidos vascos”.

Esta mañana hemos descubierto en su twitter que Borja Cobeaga, en dos semanas aproximadamente, comenzará a rodar su tercera película bajo el título de “Negociador“, aunque también se baraja el título de “El problema número uno“, una comedia que, como ya os adelantábamos, se centrará en las negociaciones entre el presidente del PSE vasco, Jesús Eguiguren y ETA en los años 2005 y 2006. Pero a Cobega no le interesa lo que sucedía en la mesa de negociación, si no fuera de ella, como que Eguiguren no podía llevar tarjetas de crédito para no ser localizado y sólo se alimentaba de kebabs.

Según el propio Borja Cobeaga, sus indicaciones para los actores serán como si rodasen un “thriller”, pero la realidad de los hechos, entre los reales y los que me invento, es lo que la convierte en una comedia.

En la película “Negociador”, que se rodará en San Sebastián y el País Vasco francés, Ramón Barea es «un trasunto» del presidente del PSE; Josean Bengoetxea encarna a un etarra inspirado en Josu Ternera, mientras Carlos Areces es el temperamental “Thierry”.

Seguiremos informando.