MARIBEL VERDÚ PROTAGONIZARÁ “DE TU VENTANA A LA MIA”, ÓPERA PRIMA DE PAULA ORTIZ

María Isabel Verdú Rollán nació en Madrid (Maribel Verdú) el 2 de octubre de 1970, tiene actualmente 39 años. Es una de las actrices españolas más queridas y con una trayectoria de éxitos más importante. Es muy simpática y no va de diva.
En su carrera ha actuado en más de 50 películas, debutó en 1986 en “27 Horas”, de Montxo Armendáriz. En su filmografía destacan sus interpretaciones en “Belle epoque”, “El año de las luces”, “El amante bilingüe”, “La buena estrella”, “Y tu mamá, también”, “Los girasoles ciegos”, o “Tetro”.

Maribel Verdú, próximamente, protagonizará la Ópera Prima de Paula Ortiz, “De tu ventana a la mía”, bajo la producción de Montxo Armendáriz, a través de la productora Oria Films. En la producción participará también Amapola Films.

El reparto se completa con la participación de Roberto Álamo, Leticia Dolera, Carlos Álvarez-Novoa y Luisa Gavasa. El argumento de la película ya fue subvencionado por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) en 2008, con el objetivo de desarrollar el guión. Asimismo, la película ha recibido ayudas por parte de la fundación INAAC (el Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía). La película contará las vidas de tres mujeres en épocas y en edades diferentes. Las tres pierden el amor de su vida y se ven obligadas a luchar por sus sueños.

Los primeros días de rodaje han transcurrido en el paraje navarro de Las Bardenas y Arguedas; y ahora se encuentran ya en tierras aragonesas donde permanecerá el equipo hasta el final del rodaje.

Entre las localizaciones de Aragón figuran lugares tan emblemáticos como: Uncastillo, Calatayud, Sádaba, las Cinco Villas, y la ciudad de Zaragoza.

Vía: Factoría del Cine

José López Pérez