PIQUE ENTRE DANI ROVIRA Y ESPERANZA AGUIRRE EN TWITTER

La red social favorita de los famosos vuelve a convertirse en el escenario de un cruce de palabras entre personalidades del panorama social.

Los protagonistas en esta ocasión han sido el actor del momento, Dani Rovira, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Días atrás, ejerciendo como pregonera de la Feria de Abril, Aguirre lanzó una encendida defensa de las tradiciones, especialmente de la Fiesta Nacional -recordemos que en su etapa de ministra de Educación y Cultura incorporó la Tauromaquia a las Medallas de Oro de las Bellas Artes-.

En un discurso con unas dosis de caspa como no se recuerda, Aguirre se identificó con los toreros, autodefiniéndose como una gran temeraria, “torera y valiente”.

Pero lo que ha vuelto a encencer las redes sociales ha sido su ataque a los antitaurinos: “los antitaurinos son, esencialmente, antiespañoles”. Y como en el arte de mear fuera del tiesto Aguirre es toda una experta, apostilló que para ella “lo peor son esos antitaurinos que lo son esencialmente por ser antiespañoles, que lo son porque saben muy bien que los Toros simbolizan mejor que nada la esencia misma de nuestro ser español y, por tanto, en su afán por acabar con España, buscan desprestigiar y, si pueden, prohibir los Toros por decreto”.

Además, para Aguirre ser antitaurino no sólo es ser antiespañol, sino también lerdo: “lo malo es que los que ahora se oponen a la Fiesta no están ni mucho menos a la altura intelectual de los que la repudiaban hace un siglo”.

Dani Rovira, malagueño y protagonista de la película española más vista de todos los tiempos, Ocho apellidos vascos –donde paradójicamente interpreta a un sevillano embutido en todos los tópicos del señorito andaluz posibles-, ha mandado el siguiente recadito vía Twitter (por cierto, el comentario lleva cerca de 4000 retwitts):

Aguirre ha querido contestar a través de la red social:  “En mi pregón de ayer no dije nada semejante, @DANIROVIRA. No critico a los antitaurinos sino a los que lo son por ser antiespañoles”, para acto seguido añadir este otro tweet conciliador: 

7 thoughts on “PIQUE ENTRE DANI ROVIRA Y ESPERANZA AGUIRRE EN TWITTER”

  1. Pero qué es esto de que un político se exprese por Twitter? A mi eso directamente me parece una paletada. Llega un momento en el que todo se convierte en un show; no me extrañaría que llegáramos a ver al Papa protagonizando uno de los intermedios de la Super Bowl.

    En mi opinión, hemos perdido el norte.

  2. Esperanza ‘se ha cagao’ con el de 8 apellidos y encima va y dice que Dani es un gran actor. XD

  3. Lo verdaderamente curioso y gracioso es que yo entendí que era Gerard Pique entre Esperanza Aguirre y Dani Rovira, yo leí todo la nota y a Gereard no lo encontraba, hasta que me dí cuenta que era Pique y no Pique

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *