SUBVENCIONES PARA LA MINORACIÓN DE INTERESES DE LOS PRÉSTAMOS ACOGIDOS A LOS CONVENIOS ICO/ICCA DEL AÑO 2013

El pasado 10 de abril apareció publicado en el BOE la Resolución del 26 de marzo de 2014 del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales por la que se publican las ayudas para la minoración de intereses de los préstamos acogidos a los Convenios ICO/ICAA, concedidas durante el año 2013.

Así, películas como “La isla mínima”, dirigida por Alberto Rodríguez, y producida por Atipica Films y Sacromonte Films, recibe una ayuda de 15.000 euros para la primera productora y de 15.000 euros para la segunda.

Otra beneficiada con estas ayudas es la película “Tiempo sin aire”, codirigida por Samuel Martín Mateos y Andrés Luque, y producida por Tornasol Films y Zebra producciones, que recibe una subvención de 52.800 para la primera empresa y de 13.200 euros para la segunda.

Curiosamente, otra de las beneficiadas es “Ocho apellidos vascos”, puesto que una de sus productoras, La Zona Films, recibirá 38.340 euros. Ya fui vilipendiado por aquí cuando expuse que las películas españolas que recuperan con creces su inversión en la taquilla, DVD y ventas a las televisiones fueran obligadas a devolver las ayudas, puse el ejemplo de las películas de “Torrente”, pero la mayoría de vosotros no estaba de acuerdo. Aunque, por otro lado, esta película le permitirá ingresar al Estado, sólo teniendo en cuenta el 21% de IVA, más de 8 millones de euros. Podéis consultar todas las ayudas en la imagen que encabeza este artículo.

One thought on “SUBVENCIONES PARA LA MINORACIÓN DE INTERESES DE LOS PRÉSTAMOS ACOGIDOS A LOS CONVENIOS ICO/ICCA DEL AÑO 2013”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *