EL CORTOMETRAJISTA GERARDO HERRERO TAMBIÉN ESTARÁ EN CANNES CON SU CORTO “SAFARI”

Seguimos hablando de los españoles que estarán en el próximo Festival de Cannes y, además del productor Luis Miñarro, también estará el joven cortometrajista Gerardo Herrero (“Picnic”) con su último corto “Safari”, en la 53 Semana Internacional de la Crítica, la sección paralela al Festival Internacional de Cine de Cannes, que este año celebra su 67 edición.

En el reparto del cortometraje “Safari” destaca la presencia del actor Leonard Proxauf, quien protagonizó “La Cinta Blanca” (2009), aclamada película del austriaco Michael Haneke. Los actores Helen Kennedy, Tabitha Wells y Joey Jarossi completan el reparto.

“Safari” es un episodio dramático que se adentra en el horror de las matanzas que ocurren en los institutos estadounidenses como Columbine o Sandy Hook. En dicho cortometraje se ofrece una reflexión acerca de estos dramáticos episodios que ocurren en el ámbito escolar. “Uno de los desafíos era representar lo claustrofóbico, violento, surrealista y deshumanizado que puede llegar a ser un suceso como este sin caer en el morbo fácil. Me resultó interesante moverme entre el realismo y la pesadilla”, explica Gerardo Herrero.

Aunque la historia se desarrolla en inglés y sus escenarios parecen intrínsecamente americanos, “Safari” fue rodado íntegramente en la Comunidad de Madrid, concretamente en el barrio de San Blas. Las localizaciones escogidas por Herrero son edificios firmados por el arquitecto valenciano Fernando Moreno Barberá.

Os dejo con el tráiler del cortometraje “Safari”, de Gerardo Herrero, que se verá en Cannes:


Tráiler del cortometraje Safari, dirigido por Gerardo Herrero by El Blog de Cine Español

4 thoughts on “EL CORTOMETRAJISTA GERARDO HERRERO TAMBIÉN ESTARÁ EN CANNES CON SU CORTO “SAFARI””

  1. Una pregunta: ¿por qué no hay entradilla para la película de Jaime Rosales? Me llama la atención que os detengáis en un corto de la muy marginal Semana de la Crítica y no os hagáis eco de la selección de un largometraje en la prestigiosa Un Certain Regard.

    En fin, a ver si mañana anuncian a “Magical Girl” para la Quincena de Realizadores.

  2. Hola.
    Soy uno de los figurantes madrileños que actuaron en este corto y he de decir algunas cosillas. En primer lugar, el trato fue bueno en general, a pesar de lo bien antipático que es el director, Gerardo Herrera. La actriz Helen Kennedy, muy maja, aunque no puedo decir lo mismo del resto de actores angloparlantes.
    Nos prometieron poder ver el corto, a ser posible, en el estreno, pero por lo que veo no se acordarán de nosotros. Sí, todos esos que salen corriendo somos figurantes y por cierto, no nos hicieron correr poco.
    En general estuvo bien, a pesar de, como ya he dicho, correr y correr y además soportar posturas (hacernos los muertos)muy incómodas durante mucho tiempo sin cobrar nada (era voluntario).
    Espero que les vaya bien y que cumplan su compromiso con los figurantes.
    Un saludo.

  3. Hola, Cineseg,
    Aún no lo hemos estrenado, por eso nadie ha sido avisado todavía. Estamos pendientes de la fecha de estreno que hagamos en Madrid (dependemos de la Comunidad) y os avisaremos a todos para que podáis verlo en pantalla grande, como debe ser. Os agradecemos una vez más el esfuerzo que hicisteis los figurantes, sin vosotros no hubiera sido posible Safari.
    Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *