“OCHO APELLIDOS VASCOS” YA ES LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS VISTA DE TODA LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL

Según informa Rentrak Spain en su perfil de Twitter, con la recaudación obtenida ayer sábado, “Ocho apellidos vascos” se ha convertido en la película española más vista desde que se recogen este tipo de datos (año 1996).

De este modo, “Ocho apellidos vascos” superó ayer sábado los 6,4 millones de espectadores que fueron a ver la película “Los otros”, de Alejandro Amenábar.

Con este nuevo hito superado, el único reto que le queda por alcanzar a esta comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro es superar los 42,3 millones de euros de “Lo imposible” (fue vista por 6,1 millones de espectadores), cifra que le permite mantenerse como película española más taquillera de la historia. Sin embargo, viendo que este fin de semana “Ocho apellidos vascos” podría recaudar más de 3,5 millones de euros, que sumado a lo que habría recaudado entre lunes y jueves, podría llegar a los 5 millones y acumular ya la espectacular cifra de 36 millones de euros, es decir, a tan sólo 6,3 millones de superar los números, que parecían insuperables, de “Lo imposible”, de J.A. Bayona. Mañana tendremos datos definitivos.

¿Hasta dónde llegará el fenómeno “Ocho apellidos vascos”?

13 thoughts on ““OCHO APELLIDOS VASCOS” YA ES LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS VISTA DE TODA LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL”

  1. Hace unas semanas dije, en plan broma, que esta película iba a recaudar lo mismo que todo el cine español en 2013. Al final me voy a quedar corta jejejeje

  2. Espectacular. Dudo que alguien ni en sus mejores sueños pudiese haber imaginado esto. Enhorabuena a los implicados y al cine español porque estas sorpresas son todavía posibles.

  3. Según los anuarios de Fotogramas (en el del 2002, lo indica),

    se conocen datos desde el 1964-5, x eso, sabemos, que “Torrente 2”, como film español y en lengua española, pasó x encima de “No desearás al vecino del quinto”, que tuvo 4.371.624. espectadores, y ahora, “Ocho apellidos vascos” ya ha superado “Lo imposible”.

  4. Pero, creo que hay un dato mal, no? Se supone que fue “Los otros” y no “Lo imposible” que tuvo 6,4 millones de espectadores, este último tuvo 6,1 millones, no?

    X tanto, “Ocho apellidos vascos” tiene que superar 2 hitos: los espectadores de “Los otros” y la recaudación de “Lo imposible”.

    A VER, SI LO CONSIGUE!

  5. Vera, los 6,4 millones de espectadores son de “Los otros”, de Amenábar, y los 6,1 millones de espectadores de “Lo imposible”, de Bayona, así que el titular del artículo es correcto.

    Un saludo.

  6. Sólo son posibles si está Tele5 por medio.Al resto del cine español que le den morcilla.

  7. Entre las 5 películas más vistas de los últimos años hay 4 españolas.Todas son de Tele5.¿Casualidad o causalidad?

  8. Ok, pues cuando hice el comentario, juraría que el segundo párrafo ponía “Lo imposible” y no “Los otros”, bueno, o lo habéis cambiado o leí mal, pero, igualmente, si “Ocho apellidos vascos” tiene ya 6,4 millones de espectadores, el titular es cierto y es un triunfo a celebrar… ahora, sí, k solo falta llegar a la recaudación de “Lo imposible”!!!

  9. Vera, aunque hay datos desde 1964-65, hay que tomárselos con mucha precaución, puesto que el control del taquillaje antaño era muy deficiente, y se declaraban muchas menos entradas vendidas de las reales. Hasta bien entrados los años 90 no se informatizó todo el proceso.

  10. Por eso no se debería decir de la Historia. Que se diga desde 1996 o desde que se controlan los datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *