Nos encontramos en el diario 20 minutos una entrevista a Berto Romero, con motivo del estreno de su nuevo programa de televisión (“Movieberto”), y nos quedamos con la siguiente pregunta que le hace el periodista y, claro, la respuesta de Berto Romero:

– Y, usted, ¿piensa que el cine español es malo?

– Para nada. Con esto somos un poquito tonticos. El problema que tiene el cine español para los españoles es que los actores están aquí y un día te los puedes encontrar por la Gran Vía en Madrid. Eso te como rabia, te quita el glamour. Aquí hay actualmente una generación de cineastas, actores y técnicos que tienen un nivelazo. Dicen que el cine americano es bueno pero solo vemos una de las 350 pelis que se han estrenado en Estados Unidos ese mes y que, tal vez, son un auténtico cagarro.

Sobre lo primero, no estoy de acuerdo. Qué tiene que ver que nos podamos encontrar por la Gran Vía a las estrellas del cine español para no ir al cine a ver sus películas.

Sí estoy completamente de acuerdo en que desde hace unos años estemos ante la mejor generación de cineastas del cine español de toda su historia, los cuales podrían cambiar de una vez nuestro cine y convertirlo de verdad en una industria. Sin embargo, se han encontrado con la mayor crisis económica vista en España desde la posguerra de la Guerra Civil lo que ha provocado que muchos no encuentren financiación para sus proyectos.

Y, por último, también estoy de acuerdo con Berto Romero en lo de que el cine americano no es que sea mejor que el del resto de cinematografías, si no que cuentan con más dinero para producirlas y anunciarlas, por no hablar del monopolio que, por ejemplo, ejercen en nuestras salas, dejando poco espacio al cine europeo y español.

 

RedaccionCuriosidadesBerto Romero,cine español
Nos encontramos en el diario 20 minutos una entrevista a Berto Romero, con motivo del estreno de su nuevo programa de televisión ('Movieberto'), y nos quedamos con la siguiente pregunta que le hace el periodista y, claro, la respuesta de Berto Romero: - Y, usted, ¿piensa que el cine español es...