¿CUÁLES SON LOS INCENTIVOS FISCALES POR RODAR UNA PELÍCULA EN LAS ISLAS CANARIAS?

En los últimos años han aumentado los rodajes, tanto de películas nacionales como internacionales, en las Islas Canarias y esto se debe a los incentivos fiscales aprobados por el Parlamento de esta región en el año 2009.

En las Islas se han rodado, gracias a este apoyo financiero público, pero que deja muchos millones y trabajo entre sus habitantes, grandes producciones de Hollywood como “El dictador”, de Sacha Baron Cohen; “Fast & Furious 6”, “Furia de Titanes” y su secuela “Ira de Titanes”. Además, de la reciente “Exodus”, de Ridley Scott. Por otro lado, el cine español ha rodado últimamente “Del lado del verano”, de Antonia San Juan; “REC 4: Apocalipsis”; y “El niño”, de Daniel Monzón.

Pero, ¿cuáles son estos incentivos fiscales? Pues, bien, las producciones cinematográficas se pueden beneficiar de créditos fiscales de hasta un 38% del total del presupuesto, incluyendo el gasto realizado en la Isla y fuera de ésta. Para la consideración de Obra Canaria, la producción debe ser realizada por entidades audiovisuales regionales o que actúen en coproducción con, al menos, una empresa canaria inscrita en el Registro, contando con la participación técnica o artística de residentes en el Archipiélago.

Este tipo de incentivos son los que ofrecen muchas ciudades americanas a las producciones made in USA, por eso, hemos repetido mil y una veces en este blog, que el cine americano también recibe ayudas públicas.

Para más información, visitar la web grancanariafilm