MARIBEL VERDÚ DESNUDA EN LA PELÍCULA “LA ESTANQUERA DE VALLECAS”

No nos engañemos. Si en verdad recordamos la película “La estanquera de Vallecas”, dirigida por Eloy de la Iglesia (1987), aparte de por pertenecer al género quinqui, es porque en ella aparecía desnuda una jovencísima Maribel Verdú, cuando sólo tenía 17 años.

Aunque ya destacó en la película “El año de las luces” (1986), de Fernando Trueba, fue la película de Eloy de la Iglesia la que la hizo conocida entre el gran público.

La escena de la escalera junto a José Luis Manzano, manteniendo su primer contacto sexual, con el actor Fernando Guillén ejerciendo de voyeur destila más erotismo que todo el cine porno que se puede encontrar en xhamster.com

Aparte, esos diálogos deberían ser documentos históricos:

– Por eso me gustas tú, porque eres como un pastelito de nata.
– Ay, niña, nadie te ha dicho que estás más buena que el arroz con leche. Madre mía, que te como, soy el lobo feroz y te voy a comer como Caperucita.
– Y estas dos manzanitas a punto de caerse del árbol, están diciendo: cómeme, cómeme.
– Me gustas más que un coche de carreras, más que todo el hachís…
– Esto sí que es un buen plátano.

Debo reconocer que escribiendo este artículo me han entrado ganas de volver a ver la película “La estanquera de Vallecas”.


La estanquera de Vallecas by El Blog de Cine Español

6 thoughts on “MARIBEL VERDÚ DESNUDA EN LA PELÍCULA “LA ESTANQUERA DE VALLECAS””

  1. “La estanquera de Vallecas” es una gran película. Eloy de la Iglesia es uno de los directores más carismáticos del cine español. Muy poco valorado. Lástima.

  2. Hola,
    sé que no tiene nada que ver con “La estanquera de Vallecas”, pero me he enterado de una información que os dejo aquí por ser la última entrada del blog: la productora coruñesa Vacafilms (Celda 211, Invasor, Somos gente honrada, El niño…)rodará en verano y en A Coruña su nueva película, “El desconocido”, y estará protagonizada por Luis Tosar y Belén Rueda.
    Saludos.

  3. Es una peli que tiene su gracia, es como un sainete y Emma Penella lo borda y Jl Gómez también.

    Es cierto que este tipo de pelis como tmb ocurre con Bajarse al moro, son majas pero pierden fuelle en las siguientes revisiones.

  4. Si es por Maribel Verdú, es más memorable ,del año siguiente, El Aire de un Crimen de Isasi-Isasmendi.

  5. Como han cambiado los tiempos. Menudo escándalo se armaría ahora si en una película española apareciese una escena así protagonizada por una actriz menor de edad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *