“ANOCHECE EN LA INDIA”, “INEVITABLE” Y “EL CULO DEL MUNDO”, LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DEL FIN DE SEMANA

Hoy viernes llegarán a los cines, a muy pocos, tres películas españolas. Por un lado, “Anochece en la India“, la ganadora de dos premios en el pasado Festival de Málaga (mejor actor y mejor montaje), Ópera Prima de Chema Rodríguez; por otro “Inevitable“, que también se vio en Málaga pero hace dos años, coproducción con Argentina, dirigida por el gallego Jorge Algora; y, por último, el documental “El culo del mundo”, que destaca por estar protagonizado por el conocido presentador de televisión Andreu Buenafuente.

Sin embargo, entre las tres no recaudarán ni 100.000 euros porque “Inevitable” se estrena con 30 copias, “Anochece en la India” con 25, y “El culo del mundo” con 8 copias, es decir, nuevamente nos encontramos con tres producciones españolas “invisibles”, ¡nadie las verá!

Lógicamente ninguna de ellas ha contado con una campaña de publicidad “aceptable”, ¿para qué invertir en publicidad saliendo con tan pocas copias?

4 thoughts on ““ANOCHECE EN LA INDIA”, “INEVITABLE” Y “EL CULO DEL MUNDO”, LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DEL FIN DE SEMANA”

  1. Querida redacción, siempre os indigna que las pelis pequeñas salgan con pocas copias, pero deberíais de dirigir vuestra indignación contra el sistema, a ver si se mejora.
    Tal y como está montado este tinglado, lo que deberíamos de hacer es no estrenar en cines españoles (aunque las pelis las hagamos con ese objetivo principal), porque nos sale mucho mas caro que a las películas grandes (mismo coste para menos butacas), pero en este caso lo pagamos los productores de nuestro bolsillo, y en el otro lo arriesgan los distribuidores. Y a la semana, hayan hecho lo que hayan hecho de media, a la puta calle que vienen las “buenas”.
    Así que una película pequeña española se estrene con 30 copias es para darles la enhorabuena (por la valentía) o el pésame, según se mire.
    Abrazos, y a ver si cambia esto.

  2. A mí lo que indigna es ver semana tras semana estrenarse películas españolas, alguna de bastante calidad, otras no, con pocas copias y nula publicidad, por lo que no llegan al gran público, con lo cual, su recaudación en cines es ínfima.

    Y alguna de ellas no son películas “pequeñas” dentro del cine español porque han contado con presupuestos de más de 2 millones de euros, y no me refiero a las de esta semana.

  3. Bueno, pues creen un debate y que se analice el sistema. Que se dejen de tanto debate sobre las subvenciones y que se analice si se hace algo por facilitar la exhibición de este tipo de películas.

    Actualmente no es que no proteja a las películas pequeñas, que sería lo suyo, es que sólo les servimos para financiar el resto.

  4. El problema no se encuentra sólo en estas películas muy minoritarias destinadas de antemano a un paso testimonial por la cartelera.Además,nos encontramos con esa abundante clase media que sí parte con ilusiones comerciales ,pero que al no haber tenido la suerte de estar respaldada por Tele5,Antena 3 o de no haberse ganado la confianza de alguna major que la distribuya en fechas adecuadas y número equilibrado de salas ,tiene que asumir cuantiosas pérdidas.Y entre Antena 3 y Tele5,la única que va verderamente desahogada es Tele5.O el público colabora,o esto se hunde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *