LA PELÍCULA “KAMIKAZE” SÓLO PIERDE UN 34% DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

La película española “Kamikaze”, a pesar de no debutar nada bien en la taquilla en su estreno, en la Fiesta del Cine funcionó bastante bien, siendo la cuarta producción más vista esos tres días, progresión que no ha podido mantener en su segundo fin de semana en cines debido a los fuertes estrenos de “Noé”, “Río 2” y “Need for Speed”. Aún así, sólo pierde un 34% de espectadores y suma 182.000 euros para un acumulado en diez días de 768.000 euros.

La buena noticia es que los dos próximos fines de semana apenas hay estrenos comerciales, por lo que podría mantenerse bien, sobre todo en Semana Santa, y llegar a los 1,4 millones de euros. Una cifra que, tratándose de una producción de alto coste y contando con el apoyo publicitario de Atresmedia, no es para tirar cohetes pero es mucho mejor de lo que pensamos al ver los 273.000 euros que recaudó en su estreno.

Particularmente, sigo pensando que la película funciona y debería haber atraído mucho más espectadores, pero creo que la campaña de Atresmedia, vendiéndola como un drama, en vez de apostar por hacerlo como una comedia, ha ido en su contra.

Os animo a verla esta Semana Santa!