CRÍTICA DE “LOS AMIGOS RAROS”, EL PEOR TRABAJO HASTA LA FECHA DE ROBERTO PÉREZ TOLEDO

Si ya en su parte de la película “Al final todos mueren”, perdió parte del brillo de su Ópera Prima “Seis puntos sobre Emma”, Roberto Pérez Toledo con “Los amigos raros“, nos presenta su peor obra de su hasta ahora brillante y corta filmografía.

“Los amigos raros” no destaca ni por su guión, ni por el trabajo de los actores, lo cual, seguramente, se deba al poco tiempo para preparar las tomas siguiendo las normas del proyecto #littlesecretfilm de Calle 13.

Roberto Pérez Toledo vuelve a hablar de sentimientos, de parejas, de sexo, de amistad, los temas principales de todos sus trabajos anteriores, pero en esta historia donde descubrimos parte de la vida del personaje principal, que se ha suicidado, a través de lo que piensan sus mejores amigos sobre él, no atrapa al espectador y la hora de duración de “Los amigos raros” se hace hasta larga.

Por cierto, creo que es fácil averiguar que Sam es el álter ego de Roberto Pérez Toledo, director y guionista de “Los amigos raros”. En una de las escenas se confirma este hecho cuando uno de sus amigos dice que Sam era conocido en el primer curso de la facultad por haber realizado un cortometraje de un minuto y medio de duración con el que había ganado muchos premios. También Roberto Pérez Toledo con su corto “Los gritones“, de minuto y medio, ganó numerosos premios a nivel nacional e internacional.

Nota El Blog de Cine Español: 4.