LAS 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS TAQUILLERAS DE LA HISTORIA EN EL MUNDO

Viendo el ránking de las 10 películas españolas más taquilleras de la historia a nivel internacional podemos ver la importancia que tiene Almodóvar fuera de nuestras fronteras, puesto que cuatro de sus películas aparecen en esta lista mientras que, por ejemplo, ninguna de la saga “Torrente”, que rompen la taquilla en nuestro país, aparece en la misma porque no se venden al resto de países, algo que le pasará al fenómeno del momento “8 apellidos vascos”.

La película “Los otros” (2001), de Alejandro Amenábar, sigue siendo la película española más taquillera a nivel mundial con 151,1 millones de euros recaudados, gracias a que funcionó como un tiro en el mercado americano donde recaudó 96,5 millones de dólares.; mientras que “Lo imposible”, de J.A. Bayona, con 129,8 millones de euros ocupa el segundo lugar.

El tercer puesto es para la producción de animación “Planet 51” que terminó su carrera comercial en los cines de prácticamente todo el mundo con 75,7 millones de euros. Una buena cifra, pero debido a sus altos costes, unos 50 millones de euros, se quedó por debajo de lo esperado.

En el cuarto puesto nos encontramos la primera de Almodóvar, “Volver”, que logró una taquilla mundial de 61,5 millones de euros; en el puesto séptimo se encuentra la oscarizada “Todo sobre mi madre”, con 48,8 millones de euros; en el noveno “Hable con ella”, con 36,7 millones; y en el décimo “La mala educación”, con 28,9 millones de euros.

En el quinto lugar nos encontramos “El laberinto del fauno”, que era hasta el año pasado la película latina más taquillera de la historia en USA, puesto que le arrebató la producción mexicana “No se aceptan devoluciones”. Una coproducción hispano-mexicana, dirigida por Guillermo del Toro, que recaudó en todo el mundo 59,9 millones de euros.

“El orfanato”, de J.A. Bayona, este chico convierte en oro todo lo que dirige, es la sexta película más taquillera en todo el mundo con 56,6 millones de euros, 25 de los cuales recaudados en nuestro país, lo que la convierte en la cuarta producción española más taquillera de toda la historia.

En el octavo puesto se encuentra otra producción de animación, “Las aventuras de Tadeo Jones”, que con un presupuesto de 10 millones de euros, logró una recaudación de 17,2 millones de euros en nuestro país y un total de 36,9 millones en todo el mundo.

En fin, os dejo con la lista de las 10 películas españolas más taquilleras de la historia en el mundo:

1. Los otros: 151,1 millones de euros (en España 27,2 millones de euros).
2. Lo imposible: 129,8 millones de euros (42,3 millones).
3. Planet 51: 75,7 millones (11,6 millones en España).
4. Volver: 61,5 millones (10,2 en España).
5. El laberinto del fauno: 59,9 millones (8,8 millones en España)
6. El orfanato: 56,6 millones (25 millones de ellos recaudados en España).
7. Todo sobre mi madre: 48,8 millones (9,9 en nuestro país).
8. Las aventuras de Tadeo Jones 36,9 millones (17 millones en España).
9. Hable con ella: 36,7 millones (6,2 en España).
10. La mala educación: 28,9 millones (6,1 en España).

Curiosamente, se podría dar el caso que la comedia “8 apellidos vascos” formara parte de esta lista sin estrenarse fuera de nuestras fronteras, aunque es más que seguro que debido a su éxito histórico se venda a nivel internacional, sobre todo en Latinoamérica.

11 thoughts on “LAS 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS TAQUILLERAS DE LA HISTORIA EN EL MUNDO”

  1. Hay un error en la lista, Agora recaudo 39 millones por lo tanto deberia estar en la decima posición

  2. En la lista faltan “Las aventuras de Tadeo Jones”, que logró una taquilla mundial de casi 50 millones de dólares, y “Ágora”, que aunque fue un fracaso internacional, logró 39 millones de dólares.

  3. Ágora no está en la lista porque recaudó 39 millones de dólares, que en euros, serían unos 30 millones. Los datos de esta lista están en millones de euros, lo indica claramente.

    Sobre “Tadeo”, tengo que mirar los datos.

    Estamos en contacto.

  4. Vamos que “Volver” de Almodóvar, es la película española en castellano más taquillera en el mundo de la historia. Todo un hito.

  5. Ya sé que es imposible, pero sería muy curiosa la lista de películas españolas con más espectadores. Sospecho que “Marcelino pan y vino” estaría muy arriba, que en Italia fue la tercera película más vista de su año con 11 millones de espectadores, según he leído por ahí, y en Francia rascó más de 2 millones y medio.

  6. Marcelino pan y vino es una pelicula preciosa, para su proposito enternecedora y bonita. Buen merecido el exito. En cuanto a tadeo si, buscad el dato, segun filaffinity recaudo mas de 33 mill de euros en todo el mundo…..

  7. Pues no me había fijado en la moneda usada, es de esos “detallitos” que se pasan por alto al fijarse en los números. De todos modos, yo creo que las cifras son en dólares y no en euros, o al menos en Box Office Mojo las tienen registradas por esos datos y esa web da los datos en dólares.

  8. Tenías razón. Los datos eran millones de dólares. Los he pasado a euros y entra en el octavo puesto “Las aventuras de Tadeo Jones”, mientras que Ágora se queda en la undécimo puesto.

  9. qué fuentes usas?
    la verdad es que las cifras cambian mucho
    he visto en wikipedia por ejemplo que LO IMPOSIBLE recaudó 180 millones
    graci

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *