“OCHO APELLIDOS VASCOS” SE CONVERTIRÁ MAÑANA EN LA PELÍCULA EN ESPAÑOL MÁS TAQUILLERA DE TODOS LOS TIEMPOS

Aunque en muchos medios se publicó ayer la noticia que “Ocho apellidos vascos” ya había superado los datos de taquilla de “El orfanato” y, por tanto, era la tercera película española más taquillera de toda la historia, os debemos confirmar que todavía no es así porque le faltan unos 140.000 euros para superar los 25.060.000 millones de euros de la Ópera Prima de Bayona.

Sin embargo, entre hoy y mañana superará esta cifra con total seguridad y ya podremos afirmar que “Ocho apellidos vascos” es la película en español más taquillera de toda la historia de nuestro cine, puesto que “Los otros” y “Lo imposible” se rodaron en inglés.

Durante el fin de semana la película dirigida Emilio Martínez-Lázaro ha recaudado 5,1 millones de euros, siendo vista por más de 743.000 espectadores, lo que la coloca como el mejor cuarto fin de semana de estreno para una película en España, y acumula 24,9 millones de euros.

Con un dominio del 45% del mercado, ha duplicado la taquilla de “Noé” y triplicado la de “Rio 2”, ambas en su fin de semana de estreno, ascendiendo así a la undécima posición en el ranking del Top-15 de recaudación mundial.

Viendo todo esto, creo que mi último pronóstico de taquilla en cines de 30 millones de euros para “Ocho apellidos vascos” se queda corto, y podemos presagiar que estará muy cerca de superar los 42,2 millones de euros de “Lo imposible”, de J.A. Bayona, y convertirse en la producción española más taquillera de todos los tiempos.

12 thoughts on ““OCHO APELLIDOS VASCOS” SE CONVERTIRÁ MAÑANA EN LA PELÍCULA EN ESPAÑOL MÁS TAQUILLERA DE TODOS LOS TIEMPOS”

  1. ¨Sin embargo, entre hoy y mañana superará esta cifra con total seguridad y ya podremos afirmar que “Ocho apellidos vascos” es la película en español más taquillera de toda la historia de nuestro cine, puesto que “Los otros” y “Lo imposible” se rodaron en inglés.¨

    Lo siento pero NO, da igual el idioma en el que fueron rodadas, tanto ¨Lo imposibles¨ como ¨Los otros¨ son películas, a todos los efectos españolas.

    En cuanto a las cifras de ¨Ocho apellidos vascos¨ son impresionantes y con un poco de suerte puede lograr ser la película más taquillera española dentro de España y con toda seguridad va a ser la cinta rodada en castellano más taquillera en España.

    Respecto a ser la película española más taquillera, en general, lo tiene casi imposible por las grandes cifras de ¨Los otros¨ fuera de España y tampoco creo que logré superar las cifras internacionales de ¨El laberinto del fauno¨, que es la película española rodada en habla castellana más taquillera de la historia.

    Aun así, pese a que no logre estas marcas, las cifras logradas por ¨Ocho apellidos vascos¨ son espectaculares y se trata de todo un fenómeno digno de estudip

  2. Alejandro Martín, yo también considero “Los otros” y “Lo imposible” películas españolas, pero tendrás que admitir que están rodadas en inglés. Por tanto, “Ocho apellidos vascos” es la película española rodada en castellano más taquillera de toda la historia de nuestro cine.

    No sé por qué te pones así cuando en ningún momento se comenta en el artículo que las producciones citadas en el párrafo de arriba no se consideren españolas.

  3. Yo creo que va a superar la recaudación de “Lo imposible” sin demasiados problemas.

    El resultado de este fin de semana no hace sino alargar el paralelismo entre el comportamiento de “Ocho apellidos vascos” con el de “Intocable” en Alemania. Si seguimos ese modelo, la proyección de “Ocho apellidos vascos” nos llevaría a más de 70 millones de euros, peleando con “Avatar” por el record de recaudación global, y por encima del record de “Titanic” en espectadores.

    Me cuesta pensar que se alcancen esas cifras, aunque no creo que sea completamente imposible. Digamos que sería el mejor escenario posible. Sin embargo, creo que los 50 millones son una posibilidad totalmente realista.

    Por cierto, vista la fortaleza de la película, creo que tiene bastantes posibilidades de aguantar el envite ante Spider-Man, y el siguiente blockbuster no se lo encontraría hasta “Godzilla” el 15 de Mayo. Hasta entonces podría sumar 9 semanas consecutivas en el primer puesto de la taquilla. Las mismas que “Intocable” en Alemania…

  4. Perdón interprete mal la frase y pensé que dejaba fuera del computo a ¨Los otros¨ y ¨Lo imposible¨ por no estar rodadas en castellano.

    Aun así sigo señalando que la expresión ¨ es la película en español más taquillera de toda la historia de nuestro cine¨ puede inducir a error, porque es la película española en español más taquillera en España, no la cinta española en español más taquillera en general.

    Aun así las cifras de ¨Ocho apellidos vascos¨ son muy loables y más en estos tiempos.

  5. Eso sí, aunque cuando se lee el artículo se sobreentiende que es la más taquillera dentro de nuestro país, no a nivel mundial. Mañana publicaré un artículo sobre las 10 películas españolas más taquilleras en todo el mundo.

  6. creo que deberíamos tener en cuenta otra cuestión: el presupuesto; según he buscado “lo imposible” costó unos 30 millones de euros y “los otros” 20 millones, mientras que “8 apellidos vascos” ha costado 3 millones. Aunque no sean cifras exactas, imagino que no se alejan mucho de la realidad.

    Quiero decir que esta comedia ha salido mil veces más rentables que las otras dos grandes superproducciones rodadas en inglés.

  7. Es fácil la película en ESPAÑOL más taquillera (o con más espectadores) aunque bueno eso también había que verlo porque el recuento se hace desde finales de los 60 y las pelis de Sara Montiel “El último cuplé” siempre se ha dicho que fue una peli muy vista.

  8. Yo lo digo siempre, no me gustan los rankings históricos que no reflejan la inflación ajustada. No puedes comparar dos momentos históricos donde el valor del dinero es distinto sin ajustar las cifras.

    En este caso probablemente da igual porque, como dice Genjuro, la peli va a tal velocidad de crucero que si sigue así, no afectaría, pero en condiciones normales la prensa tendría que aprender a usar el criterio adecuado para hacer según qué aseveraciones.

  9. Al paso que va,seguramente llegue a superar los 42 millones de Lo Imposible.Dado que está a poco más de 17 de conseguirlo.
    Si tomáramos este fin de semana como si fuera el primero de una película que debuta con 5,1 y que goza de éxito, y viendo los descensos lógicos llegaría a esos 17 millones que le faltan.Pero, es que además dudamos que vaya a tener de momento descensos del 50%,si este fin de semana desciende algo, será muy poco.
    Un saludo!

  10. no me sorprendería si resulta más taquillera que todos los titulos verdaderamente españoles en español (mamá y las de darin fuera) del año pasado juntos.

    La pregunta es, y el resto del cine español?

    En cuanto a la más taquillera, tal vez supere a los 40 millones de dolares que hizo la de Eugenio Derbez en Mexico el año pasado. Y quede como la película española en un país en español más taquillera de la historia moderna.

    Por que tanto las películas de Sara Montiel y Cantinflas hicieron mucha más plata ya que no existía el video, ni el Cd, o Blu Ray, y podían ser exhibidas por años.-

  11. Comparar 8 Apellidos Vascos con Los Otros y Lo Imposible está fuera de lugar.Aquellas hicieron cifras muy respetables fuera de España,mientras que 8 Apellidos Vascos,si es que alguien la adquiere,no pasará de cifras testimoniales.
    Veamos:
    3 Bodas de Más 5618825,45 Recaudados
    Ocho Apellidos Vascos 25000000 y subiendo
    Las Brujas de Zugarramurdi 4695956,82

    Tadeo Jones 18197530,78
    Planet 51 11681702,90
    Justin y la Espada del Valor 2293494,59

    No Habrá Paz para los Malvados 4453826,87
    Grupo 7 2420534,51

    El Orfanato 25061449,98
    Los Ojos de Julia 6955232,11
    El Cuerpo 6306953,23

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *