“CREATIVAMENTE, EL CINE ESPAÑOL NUNCA HA ESTADO EN MEJOR MOMENTO”, PABLO BERGER

En una entrevista realizada por El Diario Norte, el director de cine español Pablo Berger (“Torremolinos 73”, “Blancanieves”) responde así a la pregunta: “Cree usted que el cine español ha salido de la UVI o cómo está la industria cinematografica española actualmente?

– Creativamente, el cine español nunca ha estado en mejor momento. Y te lo digo con conocimiento de causa. Conozco a los directores, a los guionistas, a los técnicos, a los actores y fuera de España está muy bien considerado. La etiqueta ‘cine español’ significa un cine original, diferente, moderno y sexy. Y te lo digo después de estrenar en París, Londres, Nueva York, Japón… Y esa etiqueta es positiva. Lo que no podemos obviar es la situación actual del país y de la industria cinematográfica. Estamos en un crisis grave: en el año 2013 se rodaron la mitad de las películas que el año anterior. Y el cine, aparte de arte, es industria. Y en los títulos de crédito de una película no solo aparecen actores y directores, sino que aparecen un montón de técnicos que tienen familias. Y muchos están pasando una situación complicada. Pero en el cine, como en la vida, hay que ser positivo y ver la luz al final del túnel. La industria del cine se tiene que reinventar.

Desde aquí, nada más que añadir.

 

One thought on ““CREATIVAMENTE, EL CINE ESPAÑOL NUNCA HA ESTADO EN MEJOR MOMENTO”, PABLO BERGER”

  1. ¿Qué va a decir? Lo piense o no, tiene que vender la imagen del cine español, a los espectadores y a los votantes. Corporativismo inevitable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *