“PURGATORIO” Y “BARATOMETRAJES 2.0”, LAS PELÍCULAS INVISIBLES QUE SE ESTRENAN ESTE FIN DE SEMANA EN CINES

Todo apuntaba a que la película “Purgatorio”, protagonizada por la conocida Oona Chaplin, después de su paso por la exitosa serie a nivel mundial “Juego de tronos”, tendría un estreno en cines de al menos 50 copias, pero cuál ha sido mi sorpresa al ver que se estrena con, ¡ATENCIÓN!, 2 copias en toda España.

Vale que se trata de una producción modesta de 200.000 euros, pero el nombre de Oona Chaplin en una producción de suspense/terror podría haber animado al público a acudir a las salas. En fin, volvemos a lo de siempre, el cine español que no esté financiado en parte por Atresmedia o Mediaset no existirá para el gran público.

Por otro lado, también se estrena el documental “Baratometrajes 2.0“, ¡ATENCIÓN!, con una sola copia, la que se podrá ver este fin de semana en la Cineteca de Madrid. Además, también se estrenará simultáneamente en Internet a través de Filmin.

“Baratometrajes”, que se financió a través del crowdfunding, a través de una serie de entrevistas realizadas a directores, actores y guionistas, nos contará la realidad del cine independiente español.

2 thoughts on ““PURGATORIO” Y “BARATOMETRAJES 2.0”, LAS PELÍCULAS INVISIBLES QUE SE ESTRENAN ESTE FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. tener nombre no funciona para llevar a la gente a ver película salvo en casos contados y películas determinadas.

    Yo diría que en España Clooney, Pitt y algo Di caprio.

  2. ‘Purgatorio’ sí tiene participación de Atresmedia. De hecho, es un experimento. Están probando una distribución bastante curiosa que tiene que ver precisamente con plataformas de Antena 3, ya que la peli también tiene una especie de webserie.

    Y ‘Baratometrajes’ se estrena como lo que es, un documental sobre el low cost español y con un estreno simultáneo también en Internet y DVD. Van a ir yendo a diferentes ciudades en plan gira, como hicieron los de ‘Mapa’ o ‘Los ilusos’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *