“DOS FRANCOS, 40 PESETAS” RECAUDA 110.000 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

Finalmente, tras los últimos recuentos de recaudación en cines, la película “Dos francos, 40 pesetas“, secuela de “Un franco, 14 pesetas”, escrita, dirigida y protagonizada por Carlos Iglesias se coló como la décima producción más vista del fin de semana, superando por 2.000 euros a la oscarizada “Dallas Buyers Club”.

La taquilla de “Dos francos, 40 pesetas” en su estreno en cines fue de 110.000 euros, promediando 1.160 euros por cada una de sus 96 copias.

No es un mal resultado para un estreno sin publicidad en televisión, sólo ha contado con la promoción del propio Carlos Iglesias paseándose por multitud de programas para hablar de su película, pero tampoco es para tirar cohetes.

Se tendrá que conformar con multiplicar por tres la cifra de su estreno y terminar su vida comercial en cines con poco más de 300.000 euros de taquilla. Un dato muy poco positivo cuando “Un franco, 14 pesetas” recaudó en el año 2006 más de 1,5 millones de euros.

Una lástima porque si hubiera contando con una buena campaña publicitaria, estoy seguro que fácilmente podría haber multiplicado por dos los 300.000 euros a los que aspira ahora recaudar en cines. Sin embargo, en los últimos años parece claro que si una producción no cuenta con el apoyo de Atresmedia o Mediaset, se puede ir olvidando de que sus productores apuesten por ella e inviertan en publicidad en televisión, cartelería e Internet.

4 thoughts on ““DOS FRANCOS, 40 PESETAS” RECAUDA 110.000 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES”

  1. No sé cuánto recorrido hubiera podido tener, con promoción y todo.
    Esta segunda es floja, a mucha distancia de la primera que, sin ser una gran película, era una buena película.
    Estuve en el pase de prensa en Madrid, hace un mes, y aunque Carlos Iglesias la presentó personalmente en la sala con entusiasmo y simpatía y se quedó a verla con nosotros para calibrar las reacciones del público, la recepción fue entre tibia y glacial.
    A la mayoría de los que estábamos allí apenas nos funcionó la propuesta, ni en términos humorísticos ni en los emotivos.

    Adjunto mi reseña particular:
    http://fernandomaranon.blogspot.com.es/2014/03/2-francos-40-pesetas.html

  2. Pues yo cuando la vi la gente salía contenta.No es un peliculón, pero a mi por lo menos me gustó y la taquilla que lleva es muy inmerecida.

  3. No la he visto.Pero,seguramente sea mucho más interesante que películas americanas que recaudan el triple.Un saludo

  4. A mí me parece flojísima. No veo por qué debería ser apoyada esta película con poquísimas opciones comerciales y de calidad regulera cuando pasan aún más de otras 50 mejores cada año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *