“OCHO APELLIDOS VASCOS” SUPERA LOS 19 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA Y LOS 3,5 MILLONES DE ESPECTADORES

Durante los tres días que ha durado la Fiesta del Cine han acudido a las salas 1,8 millones de espectadores y la mitad ha elegido para ver la película española “Ocho apellidos vascos“, por lo que ha recaudado 2,6 millones de euros y acumula ya 19 millones de euros de taquilla.

Está claro que “Ocho apellidos vascos”, dirigida por Emilio Martínez Lázaro, se ha convertido en esa película de la que todo el mundo habla, y recomienda, por lo que las próximas semanas seguirá aumentando su recaudación hasta, posiblemente, y si no nos da más sorpresas, los 30 millones de euros de taquilla, cifra que la situaría como la comedia española más taquillera de todos los tiempos y la segunda producción nacional más taquillera de la historia de nuestro cine, sólo superada por los 41 millones de euros de “Lo imposible”, de J.A. Bayona.

“Ocho apellidos vascos” está haciendo ganar muchísimo dinero a sus productoras: Telecinco Cinema, La Zona y Kowasaki films. Además, puede ayudar a que el público local deje de pensar que el cine español es una basura donde sólo se hacen películas sobre la Guerra Civil, putas y maricones.