¿EL CINE ESPAÑOL LLEGA A JAPÓN? – El Blog de Cine Español

¿EL CINE ESPAÑOL LLEGA A JAPÓN?

Esta mañana visitando el perfil de Facebook de El Blog de Cine Español me ha sorprendido ver que el actor Alberto Ammann y el director Paco Cabezas subían el póster para Japón de la película española “Invasor”, el primero, y de “Sexykiller”, el segundo. También me he encontrado con la carátula del DVD para Japón de “Grupo 7”, de Alberto Rodríguez.

Ante esto, y por mucho tiempo que dedico a documentarme en la red, en revistas y libros, puedo decir que hay mucho desconocimiento sobre el cine español, sobre todo porque los grandes medios de comunicación, y los políticos, sólo hablan de nuestro cine para criticarlo. En otros países, que una película española se estrenara en Rusia con más de 200 copias, como “Tengo ganas de ti”, o llegara a Japón, como las dos anteriores, sería noticia a destacar en la sección de cultura en los medios informativos.

Espero que con estos ejemplos, hay muchos más, se acabe también con aquello de que el cine español no se vende fuera de nuestras fronteras.

Por cierto, ¿alguien sabe dónde se puede uno informar sobre las películas españolas que se estrenan cada año en el extranjero?

 

9 thoughts on “¿EL CINE ESPAÑOL LLEGA A JAPÓN?”

  1. en Boxofficemojo no hay datos del mercado de DVD y tvs, que es donde muchísimas películas españolas llegan a todo el mundo

  2. IMDB suele poner en Release date, si se estrena en tv o en cines, y alguna vez si sale directamente al DVD, pero depende sobre todo de la información que dé la productora, y si la productora pasa, tampoco lo actualizan.

  3. Otra asignatura pendiente (ésta de las productoras, supongo):
    Servirle en bandeja este tipo de noticias a los medios que crean opinión

  4. El sexo de los angeles fue un éxito masivo-subterraneo. En China fue la estrella en una web social de cine tipo filmaffinity pero a lo bestia, acumulando miles de comentarios y siendo un fenómeno, todo ello gracias a las descargas ilegales ya que no tuvo estreno (nadie hubiese imaginado un interés así). El director y equipo está trabajando en una continuación de la historia, y en este caso se haría un estreno en condiciones, ya que la peli gustó mucho también en latinoamerica.

  5. Maraón: completamente de acuerdo.
    Desde luego sexykiller puede ser una película muy del gusto nipón. Bien promocionada podría tener un éxito tremendo allí

  6. He descubierto a este blog un poco tarde, pero quiero daros unos datos al respecto del cine español que llega a Japón, tema del que se algo, pues poseo el 90 % de los carteles físicos de todas las pelis españolas estrenadas en el país del Sol Naciente y de las que espero algún día editar un libro con toda esa curiosa cartelería. Una recopilación que me ha llevado mas de 15 años de visitas a Tokio y a dejarme la vista en sus tiendas de coleccionismo cinematográfico.
    La primera película española en llegar allí fue en los años 50, MARCELINO PAN Y VINO, nada menos. Luego llegÓ DE MARISOL, SARA MONTIEL clásicos del cine patrio como LA TÍA TULA O LOS TARANTOS, aunque, desgraciadamente, has nuestros días no hayan llegado mas allá de unas 160 películas a tierras niponas, pero la cifra sigue creciendo día a día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *