¿EL CINE ESPAÑOL LLEGA A JAPÓN?

Esta mañana visitando el perfil de Facebook de El Blog de Cine Español me ha sorprendido ver que el actor Alberto Ammann y el director Paco Cabezas subían el póster para Japón de la película española “Invasor”, el primero, y de “Sexykiller”, el segundo. También me he encontrado con la carátula del DVD para Japón de “Grupo 7”, de Alberto Rodríguez.

Ante esto, y por mucho tiempo que dedico a documentarme en la red, en revistas y libros, puedo decir que hay mucho desconocimiento sobre el cine español, sobre todo porque los grandes medios de comunicación, y los políticos, sólo hablan de nuestro cine para criticarlo. En otros países, que una película española se estrenara en Rusia con más de 200 copias, como “Tengo ganas de ti”, o llegara a Japón, como las dos anteriores, sería noticia a destacar en la sección de cultura en los medios informativos.

Espero que con estos ejemplos, hay muchos más, se acabe también con aquello de que el cine español no se vende fuera de nuestras fronteras.

Por cierto, ¿alguien sabe dónde se puede uno informar sobre las películas españolas que se estrenan cada año en el extranjero?