No dudamos que si la película “Purgatorio” formó parte de la sección oficial del Festival de Málaga es porque está protagonizada por la actriz Oona Chaplin, ahora de actualidad a nivel mundial por haber trabajado en la serie “Juego de Tronos”.

Purgatorio“, una modesta producción de 200.000 euros rodada tan sólo en diez días, nos presenta una historia que bien podría haber dado para un excelente corto, pero que para un largometraje, aunque apenas dure 80 minutos, no es suficiente. A pesar de todo, hay que decir a su favor, que entretiene mucho más que películas americanas que cuentan con un presupuesto 100 veces mayor.

Esta película de suspense, con tan sólo dos actores (aceptables los trabajos de Oona Chaplin y el niño Sergi Méndez) y casi una sola localización, consigue no aletargar al espectador. Un hecho al que contribuye, y mucho, la excelente BSO de Aaron Rux.

Lo peor de “Purgatorio” es que tarda en “arrancar” y, por otro lado, su desenlace final deja mucho que desear.

En fin, la Ópera Prima de Pau Teixidor nos deja un par de escenas que prometen darnos mejor cine en sus próximas películas.

Nota El Blog de Cine Español: 4.

RedaccionCríticasCríticas,oona chaplin,Purgatorio
No dudamos que si la película 'Purgatorio' formó parte de la sección oficial del Festival de Málaga es porque está protagonizada por la actriz Oona Chaplin, ahora de actualidad a nivel mundial por haber trabajado en la serie 'Juego de Tronos'. 'Purgatorio', una modesta producción de 200.000 euros rodada tan...