TRES PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS 10 MÁS VISTAS AYER SÁBADO


No paran de llegar las sorpresas en un año que se suponía iba a ser trágico para el cine español.

Pocas veces podemos celebrar que tres títulos patrios se encuentren entre los más vistos un fin de semana. Sin embargo, tal y como ha publicado la consultora Rentrak Spain, ayer sábado acompañaron al flamante número uno, Ocho apellidos vascos, otros dos títulos: Kamikaze y 2 francos, 40 pesetas.

La comedia del debutante Alex Pina ha generado comentarios positivos y escala una posición respecto a su estreno el viernes, cuando fue la séptima más vista.
La secuela de “Un franco, 14 pesetas”, dirigida por el televisivo Carlos Iglesias, rentabiliza su periplo publicitario por todos los programas de TV y radio habidos y por haber, y logra colarse en el puesto décimo. Sin duda esa fórmula de marketing es más económica, pero te obliga a denigrarte acudiendo a espacios como Sálvame, Qué tiempo tan feliz, etc.
Además, esta continuación de su anterior éxito carece de toda la magia y encanto de su predecesora.

Mientras, Ocho apellidos vascos rebasó ayer los 14 millones de euros. Esto significa que durante este fin de semana volverá a superar con creces la marca de su estreno y su descenso -si lo hay- respecto a la semana pasada será mínimo. Que me corrijan, pero creo que esto es algo histórico y ya nadie se atreve a poner techo a este fenómeno.

8 thoughts on “TRES PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS 10 MÁS VISTAS AYER SÁBADO”

  1. Es un alivio saber que Un Franco,40 pesetas ha entrado en el Top Ten,no es mucho,pero es más de lo que esperaba.Ahora queda ver como aguanta
    Mucha Suerte

    Por otro lado, me alegro de que Kamikaze no haya empezado mal.
    Mucha suerte,también

  2. No entiendo porqué es denigrarse acudir a espacios como “Sálvame” o “Qué tiempo tan feliz” a publicitar una película, espacios que por otra parte tienen algún que otro millón de espectadores y que siempre he visto como apoyan el cine español. Mucho peor me parece que en cadenas como 13tv que se dedican a insultar continuamente a los cineastas españoles se incluyan en los intermedios de sus programas de escasa audiencia spots de dichas películas…

  3. Vista Kamikaze.Muy recomendable. Te ries pero mucha gente sale con la lagrimita. la fiesta del cine debe beneficiarla mucho. Y Alex Garcia estupendo.

  4. Esperemos que en la fiesta del cine tanto la de 2 Francos como Kamikaze suban!!! Flipo con los 14 millones de eurazos de 8 Apelliddos Vacos!!

  5. Cuanto me alegro por kamikaze. La veo este miercoles fijo. La media por copia de ambas tiene q ser bestial, dejando al capitan america por los suelo en este apartado. Nunca entendere el bajo numero de copias de kamikaze. Se puede utilizar una estrategia como la de los usa, que te sacan en muchas salas una peli mala,y si el boca a boca es malo da igual ya q ya le han sacado tajada gracias al trailer q se curran un monton. Kamikaze tiene ese potencial, el trailer atraia mucho asi q podian sacarla en 300 salas y aprovechar el tiron
    Que luego es mala? Pues ya has sacado.partido al trailer y el potencial de la peli. En fin, cuanto tenemos q aprender de los usa en este sentido.

  6. Beatriz, la media será floja y con toda seguridad por debajo de Capitan America. Ten en cuenta que Kamikaze recaudará cerca de 200 mil euros, que da una media de 1200. No es para echar cohetes.

  7. Me parece una falta de respeto como se refiere a algunos programas de Telecinco esta noticia, “Que tiempo tan feliz” es un firme defensor del cine español actual y pasado, que ha se ha encargado de rescatar del olvido a muchos artistas como hace “Cine de Barrio”, y que promociona a los nuevos. Todos los medios para promocionar una pelicula son dignos, sin el apoyo de la television, sin Telecinco, el cine español no habría sido rentable en los ultimos 5 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *