Aparte de “Kamikaze”, ayer también se estrenaron otras dos producciones españolas e, incomprensiblemente, con pocas copias para ser las películas que son.

Por un lado, nos encontramos con “2 francos, 40 pesetas“, la secuela de “Un franco, 14 pesetas”, un gran éxito de taquilla y de crítica, la Ópera Prima del conocido actor Carlos Iglesias, pero que al haber tardado 8 años en estrenar su secuela puede haber echado para atrás a su distribuidora en apostar más por ella, porque si no no se entiende que se haya estrenado sólo con 96 copias y con nula publicidad.

Por otro lado, la coproducción hispano-canadiense “Enemy“, protagonizada por Jake Gyllenhaal, que adapta al cine la conocida novela “El hombre duplicado”, de José Saramago, a pesar de contar con excelentes críticas, Alfa Pictures la ha lanzado con 59 copias.

De esta forma, nos encontramos ante dos más que correctas películas que, por su número reducido de copias y por sus nefastas campañas de marketing, terminarán su vida comercial en cines muy por debajo de lo esperado.

Haciendo de Sandro Rey pronostico que “2 francos, 40 pesetas” terminará con una taquilla final en cines de poco más de 200.000 euros, mientras que “Enemy” sufrirá para llegar a los 100.000 de recaudación.

RedaccionEstrenos2 francos 40 pesetas,Enemy,Estrenos
Aparte de 'Kamikaze', ayer también se estrenaron otras dos producciones españolas e, incomprensiblemente, con pocas copias para ser las películas que son. Por un lado, nos encontramos con '2 francos, 40 pesetas', la secuela de 'Un franco, 14 pesetas', un gran éxito de taquilla y de crítica, la Ópera Prima...