PALMARÉS OFICIAL SECCIÓN ZONAZINE FESTIVAL DE MÁLAGA CINE ESPAÑOL 2014

Ya estamos en casa después de desplazarnos durante una semana a Málaga para disfrutar de su Festival de Cine Español que, es unánime, ha sido mucho más flojo que en la edición anterior tanto en su sección oficial como en ZonaZine.

Acabo de recibir la nota de prensa con el palmarés de la sección ZonaZine del Festival de Málaga Cine Español 2014 y no estoy muy de acuerdo con el fallo del jurado compuesto por Ángel Luis Fernández, Daniel Castro y Ruth Armas, puesto que creo que la mejor película de esta sección es, sin duda, “The Extraordinary Tale”, de José F. Ortuño, y el premio a la mejor actriz debería haber sido para Aïda Ballmann, que se come la pantalla con su mímica y esos ojos tan expresivos, la protagonista de este cuento tan distinto a lo que estamos acostumbrados a leer o ver en pantalla grande.

En fin, os dejo el Palmarés Oficial de la Sección ZonaZine del Festival de Málaga 2014:

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR PELÍCULA – ‘LA CUEVA’, DE ALFREDO MONTERO.

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN – ERIC BOADELLA POR ‘TOASTMASTER (EL MAESTRO DEL BRINDIS)’.

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR GUIÓN – ERIC BOADELLA POR ‘TOASTMASTER (EL MAESTRO DEL BRINDIS)’.

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR – MARCOS ORTIZ POR ‘LA CUEVA’, DE ALFREDO MONTERO.

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ – EVA GARCÍA POR ‘LA CUEVA’, DE ALFREDO MONTERO.

BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO – ‘THE EXTRAORDINARY TALE (OF THE TIMES TABLE)’, DE JOSÉ F. ORTUÑO Y LAURA ALVEA.

PREMIO CANAL + – ‘TOASTMASTER (EL MAESTRO DEL BRINDIS)’, DE ERIC BOADELLA

El jurado de Escuelas de Cine de la Sección de Largometrajes de Zonazine del 17 Festival de Málaga. Cine Español integrado por Ruth de Frutos, Julia Estornell Peña, Wendy García Ramos, Darío José Carmona Quintero, Alejandro Rodríguez Pérez, Daniel Jaén Rodríguez, Samuel Belenguer Asensio, Andrés Gargallo Muniesa, Gonzalo Vereda Bermúdezha ha decidido emitir el siguiente fallo:

Premio a la Mejor Película de Zonazine del Jurado Escuelas de Cine a ‘THE EXTRAORDINARY TALE (OF THE TIMES TABLE)’, DE JOSÉ F. ORTUÑO Y LAURA ALVEA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *