¿HABRÁ SEGUNDA PARTE DE LA PELÍCULA “OCHO APELLIDOS VASCOS”?

Seguimos encontrándonos con exclusivas en el Festival de Málaga porque ayer Borja Cobeaga (guionista, junto a Diego San José de “Ocho apellidos vascos”), que presentaba su nuevo corto, fue preguntado sobre si habrá una segunda parte de la taquillera comedia “Ocho apellidos vascos” y, aunque no quería hablar mucho el tema, confesó que se está moviendo el tema y que incluso hay ya un título provisional: “Nuevo apellidos catalanes”.

De esta forma, podemos deducir que los gags procederán de reírse de los tópicos sobre los catalanes, aunque falta por confirmar con qué otra Comunidad Autónoma se “enfrentará”. Si sólo repite como protagonista de nuevo Dani Rovira, sólo son conjeturas, estaríamos ante una lucha de tópicos Andalucía-Cataluña que puede romper de nuevo la taquilla. Particularmente, siendo de Mérida, creo que otra excelente propuesta sería una pareja formada por un extremeño y una catalana.

Sin embargo, si se confirma el título de “Nueve apellidos catalanes” en vez de “Nueve apellidos vascos”, podríamos suponer que los protagonistas serían totalmente diferentes.

Lo que sí reconoció Cobeaga es que no se esperaba un éxito tan tremendo, más con un segundo fin de semana en el cual aumentó la recaudación casi un 60% respecto a su estreno.

De confirmarse oficialmente esta secuela, podríamos estar ante una nueva franquicia taquillera del cine español. Algo que necesitamos para crear de una vez una industria.

5 thoughts on “¿HABRÁ SEGUNDA PARTE DE LA PELÍCULA “OCHO APELLIDOS VASCOS”?”

  1. Si la cosa es con Catalunya, o se repite el personaje andaluz o será con Madrid. Imposible más alternativas.

  2. Yo creo que en este caso el personaje tendría que ser madrileño, es lo que más juego daría, fútbol, enemistad entre las dos regiones, Capital de España vs. “Capital de Catalunya”… Lo más importante, encontrar un actor madrileño dotado para la comedia, que sea tan “acierto” de cásting como Dani Rovira en este caso, encontrar actores catalanes con oficio para la comedia me parece más fácil, con Rosa María Sardá como posible madre o abuela a la cabeza. Podría ser un gran éxito, aprovechando el tirón de la primera, y el tema en sí mismo.

  3. Raúl Arévalo ideal para el madrileño y Edu Soto para el Catalán. El resto supongo que repetirán papeles… y pueden incorporar más gente…

  4. yo leí que ahora estaban añadiendo skechs (o como se escriba) vamos ue el guion está muy adelantado. de hecho pienso que lo ideal es que se estrenara el año que viene en marzo.

  5. Raúl Arévalo, genial como el madrileño! muy buena idea. Y para la catalana? O quizá podría ser catalán? Quim Gutiérrez? Michelle Jenner?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *