“KAMIKAZE” SE ESTRENA CON ¿SÓLO? 164 COPIAS Y CON UNA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE ATRESMEDIA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LAS QUE LANZA MEDIASET

Cuando he visto el número de copias con las que se estrenará la comedia “Kamikaze“, dirigida por Álex Pina, he vuelto a pensar: Atresmedia no sabe, o no quiere, promocionar las películas españolas que produce cuando tiene todas las herramientas necesarias para ello y que tan buen resultado le está dando a Mediaset (sólo hay que ver el éxito, camino de histórico, de “Ocho apellidos vascos”).

“Kamikaze” es una película entretenida que gustará al gran público, tiene escenas muy divertidas y unas pocas dramáticas pero todo está bien mezclado como cine comercial que es, por lo que me resulta extraño que Warner Bros la estrene con sólo 164 copias. Comparando con Mediaset, “Ocho apellidos vascos” se lanzó con 320 copias.

De este modo, si logra un promedio por copia de unos 2.500 euros – no sé la promoción que se está haciendo de “Kamikaze” en Antena 3 y La Sexta, llevo toda la semana en el Festival de Málaga- recaudaría en su estreno en cines unos decepcionantes, por lo menos para mí, 410.000 euros, con lo que su recaudación final en cines rondaría el millón de euros.

Además, tendrá que luchar con la fuerte competencia de “Ocho apellidos vascos” y “El Capitán América 2”, por lo que le quedará poco público potencial que atraer a sus salas.

Mucho me temo que al igual que ocurrió con “Mindscape”, ésta no logrará la taquilla que se merecería si Atresmedia realizara las mismas campañas de publicidad que Mediaset.

Por lo menos, espero que “Kamikaze” supere los 820.000 euros de taquilla con las que terminó su carrera comercial en cines “Mindscape”, de Jorge Dorado.