PELÍCULA “REY GITANO”: OS INFORMAMOS SOBRE SU REPARTO

Uno de las películas españolas más esperadas del cine español es “Rey Gitano“, el nuevo trabajo del director Juanma Bajo Ulloa, que incluimos en nuestra lista de las producciones españolas más esperadas de este año pero, tras la rueda de prensa de la que acabo de llegar en el Festival de Málaga, os puedo confirmar que no se estrenará hasta el año 2015.

También os puedo confirmar que, aunque no es definitivo, porque los productores de este proyecto están todavía a la espera de cerrar la financiación, por ejemplo, están en conversaciones con la Comunidad de Andalucía para rodar una parte de “Rey Gitano” en Málaga, siempre que esta región o el Ayuntamiento de esta localidad ayude económicamente a esta producción, se rodará en El País Vasco, Madrid y, si hay money por parte de los políticos andaluces, también en Málaga.

Por último, era la gran primicia del equipo comandado por Juanma Bajo Ulloa, han adelantado parte del reparto de “Rey Gitano” que estará protagonizada por Karra Elejalde, Manuel Manquilla y Rosa María Sardá, ésta última interpretará a la villana de la historia, mientras que los dos primeros ya trabajaron con el director en la taquillera “Airbag”.

Bajo Ulloa también ha informado a la prensa asistente que todavia están buscando a los otros dos protagonistas: el personaje del Rey Gitano, que debe ser un profesional entre los 35 y los 40 años, que sea buen actor, que se le entienda al hablar, que sea atractivo físicamente, y que tenga comicidad. Según él, en nuestro país no hay ningún actor en la actualidad ideal para este papel; y, por otro lado, también están buscando a una actriz para interpretar a la chica de la película.

“Rey Gitano” será una road movie, donde los protagonistas buscan algo, lo cual no ha querido desvelar su director y guionista, y en su viaje encontraremos en forma de comedia una crítica a situación política actual, tanto nacional e internacional. Tampoco, lógicamente, se salvará la monarquía.

Por último, Bajo Ulloa ha remarcado que este proyecto ha encontrado pocas ayudas públicas, y el apoyo de conocidas productoras, debido a su temática.