“OCHO APELLIDOS VASCOS” SUMA UNA TAQUILLA DE 8,9 MILLONES DE EUROS EN DIEZ DÍAS EN LOS CINES

Seguimos hablando del fenómeno de “Ocho apellidos vascos“, porque en su segundo fin de semana, gracias al efecto llamada del boca a boca, ha logrado aumentar su recaudación un 57%, algo inusual en el cine actual. Además, tal y como os adelanté ayer, el 52% de la recaudación total de los cines españoles durante el fin de semana fue a parar a las arcas de esta divertida comedia española

Así, ha mantenido el Nº1 de taquilla con una taquilla de 4,4 millones de euros acumulando en diez días 8,9 millones de euros, siendo vista ya por 1.429.056 espectadores, lo que la convierte en el mejor estreno del año con un promedio de 9.790 euros en las 455 pantallas en las que se exhibe, manteniendo así su posición en el Top 15 del estimado de recaudación mundial.

Destacar que el sábado recaudó la histórica cifra de 2,2 millones de euros, unos números sólo superados por “Lo Imposible” y “Avatar”.

Con estos datos mi previsión de ayer de recaudación total en cines de “Ocho apellidos vascos” sobre los 14 millones de euros se queda corta, por lo que debo aumentarla a más de 18 millones de euros, con lo que situaría entre las 10 películas más taquilleras en la historia del cine español.

Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde. Está producida LaZona, Kowalski Films y Snow Films A.I.E. para Telecinco Cinema, y cuenta con la colaboración de ETB y CANAL+. Es distribuida por Universal Pictures International Spain.