LA MITAD DE LA RECAUDACIÓN DE LOS CINES ESPAÑOLES AYER SÁBADO PARA FUE “OCHO APELLIDOS VASCOS”

El excelente boca a boca de la comedia “Ocho apellidos vascos“, dirigida por Emilio Martínez Lázaro, va a provocar que en su segundo fin de semana esta producción española recaude más dinero que en su estreno, que con 2,8 millones de euros se convirtió, si no recuerdo mal, en el quinto mejor estreno del cine español de toda su historia.

Ayer sábado la mitad de la cifra de recaudación de todos los cines del país fue a parar a “Ocho apellidos vascos”, concretamente recaudó 2,2 millones de euros, el mejor sábado del año. Además, el viernes recaudó otro millón de euros. De esta forma, si este domingo recauda otro millón se colocará con 4,2 millones de euros de taquilla en su segundo fin de semana en cines y un total ya de 7,5 millones, y más de un millón de espectadores, en tan sólo 10 días. ¡Que tiemble Santiago Segura porque se puede quedar sin el honor de que “Torrente 5” sea la película más taquillera del año!

De seguir con este ritmo, más con la Fiesta del Cine por delante, “Ocho apellidos vascos” podría superar los 14 millones de euros con facilidad, convirtiéndose en la película más taquillera en la filmografía de Emilio Martínez Lázado, puesto que “El otro lado de la cama” recaudó 12,6 millones de euros en el año 2002.

Un éxito de esta magnitud, totalmente inesperado, lo agradecerá mucho el cine español a finales de año cuando se presenten los datos de cuota de pantalla.

¿Todavía no la habéis visto?