LA MITAD DE LA RECAUDACIÓN DE LOS CINES ESPAÑOLES AYER SÁBADO PARA FUE “OCHO APELLIDOS VASCOS” | El Blog de Cine Español

LA MITAD DE LA RECAUDACIÓN DE LOS CINES ESPAÑOLES AYER SÁBADO PARA FUE “OCHO APELLIDOS VASCOS”

El excelente boca a boca de la comedia “Ocho apellidos vascos“, dirigida por Emilio Martínez Lázaro, va a provocar que en su segundo fin de semana esta producción española recaude más dinero que en su estreno, que con 2,8 millones de euros se convirtió, si no recuerdo mal, en el quinto mejor estreno del cine español de toda su historia.

Ayer sábado la mitad de la cifra de recaudación de todos los cines del país fue a parar a “Ocho apellidos vascos”, concretamente recaudó 2,2 millones de euros, el mejor sábado del año. Además, el viernes recaudó otro millón de euros. De esta forma, si este domingo recauda otro millón se colocará con 4,2 millones de euros de taquilla en su segundo fin de semana en cines y un total ya de 7,5 millones, y más de un millón de espectadores, en tan sólo 10 días. ¡Que tiemble Santiago Segura porque se puede quedar sin el honor de que “Torrente 5” sea la película más taquillera del año!

De seguir con este ritmo, más con la Fiesta del Cine por delante, “Ocho apellidos vascos” podría superar los 14 millones de euros con facilidad, convirtiéndose en la película más taquillera en la filmografía de Emilio Martínez Lázado, puesto que “El otro lado de la cama” recaudó 12,6 millones de euros en el año 2002.

Un éxito de esta magnitud, totalmente inesperado, lo agradecerá mucho el cine español a finales de año cuando se presenten los datos de cuota de pantalla.

¿Todavía no la habéis visto?

4 thoughts on “LA MITAD DE LA RECAUDACIÓN DE LOS CINES ESPAÑOLES AYER SÁBADO PARA FUE “OCHO APELLIDOS VASCOS””

  1. Ojo que el comportamiento de la película en taquilla no tiene muchos precedentes. En lo que llevamos de siglo, considerando la segunda semana encabezando la taquilla, sin contar con el efecto de puentes y festivos, sólo han aumentado recaudación películas animadas (que funcionan de manera diferente al resto) y “Mar adentro”, que subió menos del 1%.

    Hay que irse a Francia, a un pepino como “Los intocables”, para encontrar un caso similar. Bien es cierto que el estreno de ésta fue ya increíble, con más de diez millones de euros en su primer fin de semana, y una subida superior al 50% en el segundo. Tengo la impresión de que “Los intocables” gustó mucho más todavía de lo que lo está haciendo “Ocho apellidos vascos”, pero por apuntar una posibilidad, multiplicó casi por 9 el número de espectadores del primer finde.

  2. Genjuro, y eso contando con que el domingo hay el madrid-barça y restará a lo q podría considetarse historico

  3. Mucha gente dice que tendría que haber ya ‘9 apellidos vascos’ yo digo que tendría que estrenarse en marzo de 2015 otra comedia de estas características.

    el año pasado LAP funcionó bien y ahora ésta ha arrasado.

  4. Espectacular, a este paso va a recaudar más, que todo el cine español en 2013 jejej. Fuera de bromas me alargo mucho que el público responda ante el cine español, ojalá que todas las películas españolas que vengas a partir de este momento tengan la misma suerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *