CRÍTICA DE LA PELÍCULA “PANCHO, EL PERRO MILLONARIO”: FUNCIONA, PERO SÓLO PARA LOS MÁS PEQUES

Acabo de salir del pase de la película “Pancho, el perro millonario” del Festival de Málaga y, viendo como han llenado los niños el Teatro Cervantes acompañados de sus padres, más luego lo bien que se lo han pasado durante la proyección, creo que con una buena promoción de Atresmedia, a ver si aprende de Mediaset de una vez, estamos ante un nuevo éxito de taquilla del cine español.

“Pancho, el perro millonario” es una comedia familiar, un género que el cine español tiene abandonado en la última década, y que funciona, sobre todo para los niños porque a los adultos se les puede hacer un poco lenta en varias partes de la misma.

Sobre las interpretaciones, destacar que Ivan Massagué cumple en su primer papel como protagonista, mientras que de la conocida presentadora Patricia Conde no podemos decir lo mismo. Sólo la han fichado por su “buena presencia en pantalla” -la escena totalmente prescindible de los modelitos en la tienda de ropa lo confirman- y, por tanto, tiene demasiados diálogos en la película. Además, repite continuamente los tipos “tics” que muestra como presentadora de televisión.

Sobre el director y guionista Tom Fernández decir que me gusta más en el género dramático, su Ópera Prima “La torre de Suso” es su mejor película hasta la fecha, aunque entiendo que ahora no está el cine español para decir que no a otro tipo de proyectos, aunque parece ser que Tom se está especializando en comedias familiares tras ésta y “¿Para qué sirve un oso?”.

Para terminar, tal y como termina la historia del can de la Primitiva, está claro que sus productores apuestan por realizar una secuela siempre que “Pancho, el perro millonario” funcione en la taquilla.

Nota El Blog de Cine Español: 5. Si fuera un niño, seguro que mi nota sería más alta.

One thought on “CRÍTICA DE LA PELÍCULA “PANCHO, EL PERRO MILLONARIO”: FUNCIONA, PERO SÓLO PARA LOS MÁS PEQUES”

1. Pues que lástima entonces. Había leído una entrevista al director en Bloguionistas y decía que al escribir el guion había tenido en mente las películas de Pixar o Dreamworks que son buenísimas y pueden disfrutar tanto a los niños como a los adultos. Espero que al menos la promocionen bien y consigan una buena taquilla gracias al público infantil.