LA PELÍCULA “LA NOVIA”, DE PAULA ORTIZ, CONSIGUE FINANCIACIÓN DE EURIMAGES

Nos informan que la película española “La novia”, que dirigirá en unos meses Paula Ortiz, ha sido el único proyecto español escogido en esta convocatoria para recibir fondos europeos a la coproducción de Eurimages.

Concretamente, se ha concedido financiación a tan solo 17 proyectos europeos de ficción, una película de animación y un documental. Entre los seleccionados se encuentran grandes nombres del cine europeo como Paolo Sorrentino (recientemente ganador de un Oscar por “La Gran Belleza”), los hermanos Taviani ( ganadores del Oso de Oro en Berlín con “César debe Morir”) y Alex Van Warmerdam, (director de “Borgman”, ganadora en la pasada edición del Festival de Sitges), entre otros. La cantidad que recibirá de los fondos europeos es de 230.000 euros de un total de 5.367.000, repartidos entre los 19 proyectos.

Esta producción de Get in the Picture Productions, coproducida por Mantar Film en Turquia, cuenta con la participación de Televisión Española, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, de la Diputación de Zaragoza y de la Televisión de Aragón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *