LA PRODUCTORA JALEO FILMS A PUNTO DE CERRAR LAS PUERTAS POR LA CRISIS

Lamentablemente la productora sevillana de cine y televisión Jaleo Films, nacida en el año 2000, anuncia que en breve cerrará sus puertas al no poder hacer frente a la crisis económica, a la reducción de presupuesto de Canal Sur, y a las deudas contraídas con Hacienda y la Seguridad Social.

Jaleo Films fue una de las productoras de “Carmina o revienta”, la exitosa Ópera Prima de Paco León pero, según Álvaro Alonso, director gerente de esta empresa, este film fue éxito a nivel de medios de comunicación sin repercusión económica, ya que su precio en internet era de sólo dos euros y no dejó beneficios.

En fin, muy pronto diremos adiós definitivamente a Jaleo Films que ha producido seis largometrajes entre los que destacan ‘Lifting de Corazón’ de Eliseo Subiela, ’15 Días Contigo’ de Jesús Ponce o “Aparecidos” del laureado director sevillano Paco Cabezas. Jaleo También ha producido varios documentales como ‘La Leyenda del Tiempo’ y ‘Por un puñado sueños’. Ha participado como productora asociada en los largometrajes “Iberia” de Carlos Saura y “La vida perra de Juanita Narboni”. Del mismo modo, ha trabajado en la producción de cuatro tv movies como “Rapados” y “Chapapote…o no” y varios cortometrajes premiados internacionalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *