El Premio Goya no siempre asegura tener una buena recaudación en cines, sobre todo si se trata de un premio “menor”, entre comillas, como dirían los Chunguitos.

Así, el pasado viernes se estrenó el documental “Las maestras de la República“, ganador del Goya en este categoría, recaudando sólo 8.610 euros con 15 copias y promediando un paupérrimo promedio por sala de 575€ euros.

Con este debut, el documental “Las maestras de la República” aspira a una recaudación en cines de poco más de 18.000 euros.

Dirigido y escrito por Pilar Pérez, este documental muestra el legado trasmitido por las maestras de la República hasta nuestros días.El proyecto se articula sobre testimonios de investigadores y familiares, para dar a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de España por medio de la educación.

RedaccionTaquillaDocumentales,Las maestras de la República,Premios Goya,Taquilla
El Premio Goya no siempre asegura tener una buena recaudación en cines, sobre todo si se trata de un premio 'menor', entre comillas, como dirían los Chunguitos. Así, el pasado viernes se estrenó el documental 'Las maestras de la República', ganador del Goya en este categoría, recaudando sólo 8.610 euros...