ÉXITO DE VENTAS SIN PRECEDENTES EN VARIAS PELÍCULAS DEL FESTIVAL DE MÁLAGA: “CARMINA Y AMÉN”, “KAMIKAZE” Y “LA VIDA INESPERADA”

 

Quizá tras la estela del “pelotazo” de ‘8 apellidos vascos’, la XVII edición del Festival de Cine Español en Málaga ha vivido en las últimas jornadas un interés desmedido por varios títulos como no se recordaba y que puede convertirse en un indicativo sobre qué futuros estrenos comerciales pueden dar la campanada en nuestra taquilla.

La palma se la ha llevado “Carmina y amén”, que ha batido todos los records y en poco más de dos horas desde que se pusieron en venta las entradas para el estreno en el Teatro Cervantes, se colgó el cartel de “agotadas”. Según ha confirmado el director del certamen, Juan Antonio Vigar, es la primera vez que se agotan las entradas tan rápidamente (puedo atestiguar que en premiers anteriores, como la de “Ayer no termina nunca” el año pasado, quedaron localidades vacías).

También ha habido una demanda excepcional para las dos proyecciones de la película de Paco León que se van a producir en el cine Albéniz, donde sólo quedan poco más de un centenar de localidades disponibles.

Aparte del fenómeno Paco León, otros dos títulos han sorprendido por la gran demanda que han tenido y su éxito en las ventas anticipadas. En primer lugar, ‘Kamikaze’ de Álex Pina, que se estrenará en un abarrotado Teatro Cervantes el lunes 24. El otro título que ha despertado más interés ha sido ‘La vida inesperada’ de Jorge Torregrossa, cuyo estreno será el viernes 28.

¿Cuál de las cintas participantes en el próximo Festival de Málaga te apetece más ver?