“CAFÉ SOLO O CON ELLAS”, LA COMEDIA ESPAÑOLA DEL AÑO 2007.



Café solo o con ellasLa película dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, “Café solo o con ellas”, según mi opinión, es la comedia española del año 2007.
La vi en el cine y el pasado fin de semana la he vuelto a ver en casa porque quería revisionarla y pasar un buen rato.
“Café solo o con ellas” fue la cuarta película española más vista del pasado año y la primera comedia del ranking de las más taquilleras.
El guión que es del propio director nos cuenta la historia de cuatro amigos (Pedro, Javi, Dani y Hugo), próximos a la treintena, sus aventuras y desventuras en el amor.
Por un lado, tenemos a Pedro (Alejo Sauras) al que le acaba de dejar su novia de un montón de años. Es incapaz de olvidarla y trata de recuperarla; pero ésta, que trabaja en una agencia de viajes, se ha liado con su jefe, y no lo tendrá fácil. En la película, Alejo Sauras muestra su cara de pánfilo de “Los Serrano”. Mucho me temo que o cambia o no dejará de ser un actor mediocre. En la película cuando le deja su novia se va a vivir con su amigo Javi, el ligón del grupo.
Javi (Asier Etxendia) se acuesta cada fin de semana con una mujer distinta hasta que se enamora de Alma (Elena Ballesteros). Tiene una cafetería llamada “La vuelta al mundo”, si no recuerdo mal, decorado con fotos de 4 ciudades del mundo. Este local tendrá su importancia en las relaciones de Javi y Hugo. Su periplo para conseguir quedar con Alma será muy ameno, je je.
Hugo (Diego París), que trabaja como camarero en el local de Javi, vive con su abuela (Terele Pávez). Las secuencias con su abuela acumulan un buen número de gags que os producirán más de una carcajada. El personaje interpretado por Diego París, es el que más me ha sorprendido y al que no había visto en ninguna otra película ni serie, también es el que más gags acumula en la cinta. La secuencia en donde se está cagando es una de las mejores de la película. Su personaje lleva dos años sin meterla en caliente, o sea, sin follar, je, je. Pero en una noche de juerga conoce a Bea (Lucía Jiménez) y, posiblemente (no os quiero desvelar más de la cuenta), todo cambiará.
Por último, tenemos a Dani (Javier Godino) que tiene poco papel en la película. Es el personaje serio que sabe lo que quiere en la vida: le va a pedir matrimonio a su novia.
En definitiva, espero que con esta crítica, resumen de la película, os lleve, si todavía no lo habéis hecho, a ver esta comedia. No os arrepentiréis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *