CRÍTICA PELÍCULA “LA HERMANDAD”: TE HARÁ PASAR UN TIEMPO OCUPADO, PERO NO TE TRAERÁ NINGUNA SORPRESA

Julio Martí Zahonero nos trae la nueva película de terror española, “La Hermandad“, que no aburre pero que termina cayendo en el mismo guión rutinario.

La trama está basada en una popular escritora de novelas que se ve secuestrada en un monasterio regido por una vieja hermandad. Es allí donde extraños acontecimientos destaparán el oscuro secreto que se encierran entre aquellos muros.

“La Hermandad” contiene los ingredientes básicos que un metraje de este género posee: una iglesia, unas voces de niños y, lo más importante, la oscuridad. Todos estos elementos causan una buena impresión en el film. Estamos delante de un clásico largometraje de terror, asimismo el fondo musical ayuda a plantear las emociones pero tiende a ser en instantes un poco exagerada.

La historia intenta generar una respuesta emocional específica, entre ellas el miedo, el terror y la muerte. Lamentablemente la película en muchos momentos cae en lo previsible y no termina transmitiendo por completo las sensaciones al espectador. En varias secuencias sientes ganas de que los sucesos de la película se adelanten ya que tardan mucho en suceder y se sabe desde el inicio qué va a ocurrir.

A nivel cinematográfico está bien. A lo largo del metraje predominan las escenas de colores grisáceos y marrones,también destaca el blanco inocente de la protagonista, lo cual le da un aire más vacío y tétrico a la película.

Por otro lado, la actuación de Lydia Bosch on su papel protagónico está bien, el metraje le ofrece un papel gótico maternal en la línea de El orfanato. Sin embargo, no es el caso de muchos de los otros personajes en donde existen algunos desajustes en la dirección y no logran generar empatía en el espectador.

Una película entretenida, que te hará pasar unas horas ocupado, pero no te traerá ninguna sorpresa.

Josmaira Quiroz

Puntuación 5