Ya sabéis que para un servidor la película española que más espero este 2014 es “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo“, dirigida por Javier Fesser, y en la que los animadores, más de 100, llevan trabajando más de tres años.

Todavía tenemos que esperar hasta el próximo 28 de noviembre para poder verla en cines, pero ya hemos podido ver dos imágenes de la misma, la que publiqué hace unos días y ésta, donde aparece Mortadelo y la calva de Filemón.

De este modo, podremos disfrutar en pantalla de los personajes más populares del dibujante Francisco Ibáñez, Mortadelo y Filemón, editados por Ediciones B, que cobran vida a través de la animación por ordenador y en versión estereoscópica 3D, como nunca lo habíamos hecho antes.

En en esta nueva aventura veremos como los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su inoperancia para seguir sin resolver nada y sembrar el caos allá donde van. De este modo, su inexistente capacidad será puesta a prueba sin éxito ninguno para dar con el paradero de Jimmy el Cachondo, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, pero que tiene su gracia. Su gracia es que lleva colgando en su helicóptero una bombita de neutrones picantes que pueden hacer ¡PUM! en cualquier momento.

Y todo esto mientras Mortadelo y Filemón esconden en su propia casa a un testigo protegido peligrosísimo del que ellos mismos se tendrán que proteger si no quieren que la pelí se acorte drásticamente y termine antes de tiempo.

Vía: Cineralia