“LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA” Y “8 APELLIDOS VASCOS”, LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DEL FIN DE SEMANA

Después de un par de semanas sin estrenos nacionales, hoy viernes llegan dos, por un lado, la comedia “8 apellidos vascos”, dirigida por Emilio Martínez Lázaro, y el documental ganador del Goya “Las maestras de la República“, de Pilar Pérez Solano.

“8 apellidos vascos”, protagonizada por el conocido monologuista Dani Rovira y Clara Lago, al contar con el apoyo promocional de Mediaset, se estrena con 320 copias en 370 cines. De este modo, después de la desilusión de “Mindscape”, a la que Warner abandonó a su suerte, debería ser el primer gran estreno del cine español de este 2014. Particularmente, apuesto por un inicio que oscilará entre los 600.000 y los 700.000 euros, lo que le permitiría luchar por el segundo puesto de las más vistas con la producción de animación “Las aventuras de Peabody y Sherman” porque el primer puesto será de nuevo para la épica “300: el origen de un imperio”.

Por otro lado, el documental “Las maestras de la República” se estrena con 16 copias esperando que su “cabezón” le permita sumar espectadores y lograr al menos una taquilla en su estreno de más de 14.000 euros.

Buen fin de semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *