“A PERFECT DAY”, LA NUEVA PELÍCULA DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA

Después del fracaso de crítica y público de su último trabajo, “Amador”, Fernando León de Aranoa quiere volver a recobrar el favor de éstos, que logró con sus anteriores films “Barrio”, “Los lunes al sol” y “Princesas”, comenzando a rodar cinco años después su nueva película “A perfect day”, donde pondrá toda la carne en el asador apostando por una producción con vocación internacional.

De este modo, ha conseguido un reparto encabezado por estrellas de Hollywood como Benicio del Toro y Tim Robbins. Además, también están confirmados en el mismo Olga Kurylenko (“Oblivion”), Mélanie Thierry (“BABYLON A.D.”) y Fedja Stukan (“En tierra de sangre y miel).

El rodaje de esta producción de Reposado y Mediapro, que cuenta con la participación de TVE, comenzará el próximo 17 de marzo en Granada.

La sinopsis de “A perfect day”, que está basada en la novela “Dejarse llover”, de Paula Farias, escritora y médica que trabaja en emergencias humanitarias para Médicos Sin Fronteras desde 1999, es la siguiente:

Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

Humor, drama, ternura, rutina, peligro, esperanza: todo cabe en un día perfecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *