“8 APELLIDOS VASCOS”: LA GRAN ESPERANZA DE LA TAQUILLA ESPAÑOLA

Tras uno de los peores arranques de nuestra historia, el cine español vivirá este fin de semana el primer gran estreno patrio del año: “8 apellidos vascos”. Un estreno precedido del bombardeo mediático de Mediaset y con la potente campaña de Universal.

La comedia de Emilio Martínez-Lázaro se sitúa en unas importantes 370 pantallas de 320 cines. Hay bastante expectación y se espera que pueda repetirse el éxito de “3 bodas de más”.

Hay opciones claras de posicionarse como la más vista del fin de semana. La cifra podría estimarse en torno a los 1,3 millones de euros, siendo precavidos -tras las muchas decepciones que nos trajo el 2013-.

Martínez-Lázaro ha contado con el beneplácito de la taquilla en muchas ocasiones. Con “8 apellidos vascos” vuelve a un tono amable, de regusto televisivo y poco personal, pero indiscutiblemente efectivo y destinado a un gran público poco exigente (de los que despotrican acerca del cine español y luego se meriendan Torrente con devoción). Clara Lago está sorprendentemente efectiva y Dani Rovira se puede convertir en un filón para el cine cómico.

Detrás del guión están los más que solventes Borja Cobeaga y Diego San José.

¿Crees que “8 apellidos vascos” levantará la cuota del cine español del 2014?